Además de estos filtros y máscaras para las transmisiones, Facebook Live también permitirá próximamente la opción de poder invitar a otra persona a unirse a las transmisión, algo parecido a lo que sucede con los Hangouts de Google.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Este ha sido sin duda el año de la emisión de vídeo en directo en Facebook Live, Instagram, Periscope y demás. Tras haber incluido casi de todo en la plataforma de vídeos, antes de acabar el año Facebook nos ha anunciado el siguiente paso: audio en directo.

Las emisiones se llamarán previsiblemente Live Audio y llegan para evitar que quienes solo quieren retransmitir audio tengan que recurrir a inventos como mostrar una imagen fija durante la emisión. El funcionamiento será básicamente el mismo, y podrás seguir mandando tus reacciones durante la emisión.

Dependerá en cada caso de qué es más conveniente, si la emisión de vídeo o audio en directo, pero el segundo tiene alguna que otra ventaja en el caso de que la imagen no sea importante. Por ejemplo, requiere de menos ancho de banda, de modo que es más fácil retransmitir y seguir la emisión con conexiones inestables.

En Android, además, podrás continuar escuchando la emisión aunque cambies de aplicación o bloquees el dispositivo, así que las posibilidades para retransmitir podcasts o incluso emisoras de radio son potencialmente interesantes.

De momento las emisiones de audio en directo están en pruebas en un puñado de páginas y más adelante se activará para el resto de páginas como ha sucedido con el vídeo.

Fuente: Facebook

Comentarios desactivados en Ya podrás transmitir audio en vivo con las Apps de Facebook