Agencias, Ciudad de México.- Francisco Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la “Serie A” a la “Serie B” italiana.

A sus 38 años, el guardameta de Guadalajara no pudo evitar otro disgusto en su ya dilatada trayectoria. El Salernitana, club por el que fichó en diciembre de 2022, certificó la pérdida de categoría en la jornada 34, a cuatro para el final, después de sumar sólo 15 puntos de 102 posibles.

Después de perder frente al Frosinone, el Salernitana terminó la jornada a 13 puntos de su rival, que precisamente marca el límite de la salvación a la espera del resultado que consiga el Udinese este domingo en el estadio del Bolonia. Con sólo 12 puntos más en juego, el Salernitana ya no puede alcanzar la deseada décimo séptima posición.

No es la primera vez que el ‘Memo’ Ochoa ha sufrido un descenso en su carrera. Acumula otros dos. Y el primero de ellos fue en la Ligue 1, cuando militaba en las filas del Ajaccio en su primera aventura en un club europeo. En la temporada 2013/14, la tercera en el club corso, perdió la categoría tras terminar la Liga en la última posición. En total, el ‘Memo’ acumuló 3,330 minutos repartidos en 37 partidos en los que encajó 69 goles.

Apenas dos años después volvió a perder la categoría con otro club. En esta ocasión, lo hizo en el Granada en el curso 2016/17, en la que jugó 3,420 minutos en 38 partidos encajando 82 goles. Con aquel equipo, apenas consiguió cuatro victorias y ocho empates, mientras que sufrió 26 derrotas.

Ahora, el arquero mexicano, en su quinto club de Europa (también estuvo en el Málaga y en el Standard Lieja), ha vuelto a descender a Segunda División. En su primera temporada en el Salernitana, evitó perder la categoría después de que su equipo terminara en la decimoquinta plaza. En la segunda, el ‘Memo’ no ha tenido tanta regularidad con los constantes cambios de entrenador.

De hecho ‘Memo’ Ochoa ni siquiera entró en la convocatoria por motivos técnicos. Fue titular Benoit Costil y Vincenzo Fiorillo ocupó un hueco en el banquillo. En total, esta temporada ha participado en 21 encuentros en los que ha encajado 44 goles. Cifras muy negativas, similares a las de los otros descensos en los que tampoco pudo hacer nada para evitarlos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.