Agencias, Ciudad de México.- Los 49ers de San Francisco llegaron a un acuerdo con el quarterback Joshua Dobbs para darle al equipo una opción como suplente detrás de Brock Purdy.

El agente de Dobbs, Mike McCartney, confirmó que su cliente se uniría a los 49ers, llenando la vacante que quedó cuando Sam Darnold firmó con Minnesota la semana pasada.

San Francisco previamente había retenido los servicios del tercer quarterback Brandon Allen, dándole al equipo la opción de dos veteranos para respaldar a Purdy.

Dobbs estuvo muy viajado en la temporada 2023 que comenzó cuando firmó en la temporada baja para ser suplente en Cleveland. Fue canjeado a Arizona en el campamento de entrenamiento y fue titular en los primeros ocho juegos de la temporada mientras Kyler Murray se recuperaba de una cirugía en la rodilla.

Cuando Murray regresó, Dobbs fue negociado a los Vikings de Minnesota, que necesitaban de quarterback después de que Kirk Cousins se lesionara el tendón de Aquiles y se perdiera el resto de la temporada.

Dobbs salió de la banca para liderar una victoria por voltereta sobre Atlanta, sólo cinco días después de llegar a los Vikings y fue titular en cuatro partidos más en Minnesota.

Dobbs tuvo 12 aperturas y participó en 13 juegos en total la temporada pasada; completó 62.2% de sus pases para 2,464 yardas, 13 anotaciones, 10 intercepciones y un rating de 79.5, además aportó 421 yardas terrestres y seis touchdowns.

Dobbs fue seleccionado originalmente en la cuarta ronda del draft de la NFL por Pittsburgh en 2017. También pasó tiempo en el plantel de Jacksonville, Cleveland, Detroit y Tennessee durante su carrera.

Mientras que estos 49ers nunca se han escondido de los grandes movimientos, particularmente en el frente defensivo –apenas en el receso de campaña del año pasado, firmaron al tackle defensivo Javon Hargrave a un acuerdo por cuatro años y 84 millones de dólares– la lluvia de transacciones que han hecho en esta ocasión refleja un cambio necesario de filosofía.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.