Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer la última imagen tomada por el telescopio espacial Kepler.
En la instantánea denominada la “última luz” capturada el 25 de septiembre del 2018, se observa el sistema extrasolar, TRAPPIST-1 que alberga siete planetas rocosos, al menos tres de los cuales se piensa son mundos templados.
La agencia espacial estadunidense señala que los huecos negros en el centro y en el lado superior de la imagen son debido a fallas de partes aleatorias anteriores en la cámara.
A pesar de que la NASA retiró a Kepler el pasado 30 de octubre, los científicos continuarán el análisis de los últimos datos del caza de planetas.
La imagen de la “última luz” tomada el 25 de Septiembre representa la última página del capítulo final del extraordinario viaje de recolección de datos de Kepler. Guarda el momento de intensa emoción nueve años y medio antes, cuando la nave espacial abrió por primera vez el ojo a los cielos y capturó su imagen de “primera luz”.
Durante su misión Kepler descubrió más de dos mil 600 exoplanetas, así, de manera estadística se demostró que la Vía Láctea tiene incluso más planetas que estrellas.
https://twitter.com/NASAAmes/status/1093264849369526273
Otro objetivo fue el sistema GJ 9827, una estrella brillante cercana que alberga un planeta que se considera una excelente oportunidad para realizar observaciones de seguimiento con otros telescopios para estudiar una atmósfera de un mundo lejano.
Aunque los transmisores de Kepler han sido apagados y ya no recopilan datos científicos, sus datos serán analizados durante muchos años.
Además de las instantáneas estáticas que Kepler tomó rutinariamente de su campo de visión completo, la cámara del telescopio también registró los objetivos seleccionados en incrementos de 30 minutos. Estos continuaron durante otras varias horas después de que la imagen de ‘última luz’ terminara antes de que cesara la recolección de datos.
Los datos de los objetivos se obtienen para medir el cambio en el brillo de las estrellas, esencial para descubrir planetas a medida que atraviesan las caras de sus estrellas y para comprender otros aspectos del comportamiento estelar.
One last look at our galaxy.
A sea of stars fills the @NASAKepler space telescope's field of view in this awe-inspiring final image taken by the planet-hunting spacecraft. In 9+ years, the mission discovered more than 2,600 worlds beyond our solar system: https://t.co/hrqNEgJzkj pic.twitter.com/62wl6Lohap
— NASA Kepler and K2 (@NASAKepler) February 6, 2019