Agencias/Ciudad de México.- La proptech La Haus recaudó 50 millones de dólares a través de una extensión de su ronda de financiamiento Serie B liderada por Acrew Capital y Renegade Partners.

Además, la compañía aseguró 50 millones de deuda, con lo que la ronda eleva el financiamiento total de la Serie B a 135 millones de dólares y consolida el liderazgo de la compañía en hispanoamérica.

Proptech es el término que se usa para referirse a los avances tecnológicos en la industria inmobiliaria.

La startup que opera en México y Colombia indicó que la extensión de la ronda de financiamiento fue impulsada por el crecimiento exponencial que ha tenido en México, en donde las transacciones crecieron casi 10 veces desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021.

La Haus espera alcanzar más de mil millones de dólares en ventas brutas anualizadas para fin de año. Vendiendo más de 500 viviendas por mes. La firma es el líder en el mercado de habla hispana en Latinoamérica por más de una orden de magnitud.

En esta ronda también invierten Bezos Expeditions de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures de Marc Benioff; Simón Borrero de Rappi; Maluma y Gabriel Gilinski.

El nuevo financiamiento será utilizado para acelerar la expansión geográfica e introducir soluciones financieras que resuelven las desigualdades de acceso a vivienda.

Para fin de año, La Haus estará en todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México, donde recientemente inició operaciones en Guadalajara, y está por iniciar operaciones en Monterrey y Querétaro.

Agregó que aprovechará la financiación de su deuda para acelerar su negocio y ayudar a resolver la extrema desigualdad inmobiliaria de Latinoamérica.

En la región, más de 100 millones de personas habitan en viviendas informales como barrios marginales y favelas, mientras en el mundo emergente, mil millones de personas viven en vivienda informal.

Comentarios desactivados en Inyecta Jeff Bezos fondos a startup ‘La Haus’ México-Colombiana