Agencias/Ciudad de México.- El comité ministerial para la adquisición de armas de Israel asignó en una reunión secreta 500 millones de séqueles (más de 148 millones de dólares) a la producción y la elaboración del sistema de defensa aérea basado en láser, llamado Magen Or (escudo de luz), informa Haaretz.

El sistema será desarrollado por la empresa Rafael Advanced Defense Systems. El pago será dividido y se extenderá a lo largo de seis años.

Además, formará parte del presupuesto del Ministerio de Defensa israelí como “el desarrollo y la adquisición de un sistema avanzado de defensa tierra-aire, junto con un sistema aire-aire que se puede instalar en los aviones”.

La aprobación formal del presupuesto para este programa, impulsado por el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, permitirá a los ingenieros formular el plan de prueba y desarrollo del sistema a largo plazo.

La adopción secreta de la propuesta por parte del Gobierno se realizó después de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Israel el mes pasado, donde le presentaron el proyecto, y tras una serie de pruebas exitosas.

Según el medio, el sistema sería el primero de su tipo que tiene una aplicación militar probada en el mundo real.

Las fuentes que participan en el proyecto, afirmaron que era probable que Estados Unidos estuviera interesado en financiar parcialmente el programa de elaboración y producción de los sistemas de defensa aérea basado en láser.

Sin embargo, aún no se ha especificado las condiciones en las que el país norteamericano pretende cooperar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.