Agencias, Ciudad de México.- ¡Sonrían! Estamos a nada de ver qué será de Joker 2. La esperada película, y uno de los estrenos de otoño más anticipados del 2024, ha compartido su primer póster oficial. Protagonizada por Lady Gaga y Joaquin Phoenix, el largometraje es nuevamente dirigido por Todd Phillips y posiblemente el estudio busque empujarlo a la temporada de premios dados los resultados de la entrega anterior.

Aunque no hay muchos detalles oficiales, Joker Folie A Deux, como se titulará en inglés, narrará cómo Arthur (Joaquin Phoenix), el Guasón, se escapa del Asilo Arkham en el que quedó recluido al final de la primera película. Para ello, contará con la ayuda de la doctora Harleen Quinzel (Lady Gaga), una psiquiatra que trabaja en la institución mental y quien se enamora perdidamente de él.

Desde el anuncio de la película, Phillips ha compartido un puñado de imágenes de ambos protagonistas en clásico maquillaje de payaso. El primer póster alude al carácter romántico y musical de la historia, pues los muestra a ambos bastante bien arreglados y enganchados en un baile. Se anunció también que el primer tráiler se lanzará el próximo martes 9 de abril del 2024.

91%, que rebasó la marca de los US $1,000 millones, y pese al riesgo de sacar una película del clásico villano de Batman sin siquiera una mención al murciélago, el filme resultó ser todo un éxito. Y terminó incluso llevándose el León de Oro, el premio a Mejor película del Festival de Venecia en 2019. De ahí que el estudio sea optimista con la secuela.

Y esa esperanza se tradujo en billetes. Se reporta que Joker 2 tuvo un elevado costo de producción. Algo que todavía hace más atrevido el riesgo de optar por una secuela con elementos musicales. Se sospecha que el filme estará contado desde la perspectiva de Harley Quinn, conforme pierde la razón y se enamora del infame criminal al que más tarde ayuda a escapar.

La historia, al parecer, será bastante fiel al origen del personaje. A diferencia de muchos otros, Harley Quinn no tuvo su inicio en las historietas, sino en la clásica serie animada de Batman de los noventa. A partir de ahí se ha convertido en una favorita de los fans y ha aparecido en toda clase de producciones, en algunas incluso como protagonista.

De una u otra forma, estamos a nada de saber qué tanto baile y canción habrá en Joker 2. El primer adelanto, marquen el calendario, llegará la semana que viene mientras que el estreno ha quedado programado para el 3 de octubre. El tráiler quedará listo y a tiempo para ser proyectado antes de Furiosa, el otro esperado filme de Warner que aterrizará en cartelera a finales de mayo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.