Este pequeño detalle no parece haber supuesto un obstáculo para el de Florida, que en su escrito define su dispositivo como "una herramienta de comunicación", para continuar argumentando que "fue copiada por los iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple". El aludido exige una indemnización de los mencionados 10.000 millones de dólares, a los que habría que sumar un 1,5% de todas las ventas futuras de los iPhone.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Samsung está viviendo una verdadera pesadilla debido a tantos casos de incendios de su Galaxy Note 7, pero ahora algunos usuarios han reportado que sus iPhone han explotado, y Apple ha comenzando una investigación al respecto.

Durante las últimas semanas han sido reportados tres casos de iPhones que se han recalentado y básicamente explotado debido a las altas temperaturas. Los modelos en cuestión son un iPhone 7, un iPhone 7 Plus y un iPhone 6 Plus. No obstante un nuevo caso ha surgido a la luz y Apple asegura que ya están tomando riendas en el asunto. Han comenzado una investigación acerca de estos acontecimientos.

El nuevo iPhone explosivo es otro modelo 6 Plus, perteneciente a Yvette Estrada, quien aseguró a ABC30 que escuchó un extraño silbido en medio de la noche y luego un “¡pop!”, lo cual estuvo seguido de fuego saliendo de la pantalla del terminal.

“Escuché este silbido raro que llamó mi atención el cual estuvo seguido de un ¡pop! y al ver mi iPhone noté que había fuego saliendo de su pantalla. ¿Qué hubiese pasado si el móvil estuviese en mi cama bajo la almohada como tantas veces lo tengo? ¿o si hubiese estado hablando por teléfono? Mi rostro se hubiese quemado.
El iPhone se calentó tanto que dañó la mesa donde se encontraba, unas gafas y una base de Apple Watch.”

Estrada y su esposo llamaron a los bomberos después de haber arrojado el iPhone al lavabo del baño para evitar daños mayores (y afortunadamente no se quemaron las manos en el proceso). Apple asegura que está investigando los dos casos relacionados a un iPhone 6 Plus: el de Yvette Estrada y el de un estudiante cuyo móvil se incendió mientras lo llevaba en su mochila.

Por ahora Estrada ha recibido una nueva base para su Watch, un cargador y un iPhone 6 Plus de reemplazo (le ofrecieron un iPhone 7 pero comenta que tenía que pagar una diferencia).

Sea como sea, parece que 2016 será el año de los móviles incendiarios.

Comentarios desactivados en Investiga Apple casos de explosión repentina de iPhones