Agencias/Ciudad de México.- Más de 70% de los estadounidenses considera que el estado mental del presidente del país, Joe Biden, no le permite optar por un segundo mandato, según un sondeo realizado por la cadena CBS News.

La encuesta se llevó a cabo del 28 al 29 de junio con la participación de 1.130 estadounidenses mayores de edad y posee un margen de error estadístico del 4,2 por ciento.

El 72% de los encuestados piensa que Joe Biden no tiene “salud mental y cognitiva” suficiente para seguir en la Casa Blanca. En cuanto a otro candidato presidencial, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), las opiniones de los encuestados se dividieron prácticamente por igual, con el 49% evaluando mal su estado mental para volver a ser presidente.

El jueves, Biden y Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial de cara a las elecciones nacionales de noviembre. El 67% de los votantes registrados que vieron el debate dijeron que Trump tuvo un mejor desempeño, mientras que solo el 33% de los encuestados dijo que Biden ganó el debate, según una encuesta de la CNN.

Trump y Biden volverán a debatir el 10 de septiembre en un evento moderado por la cadena de televisión ABC News.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.