Home Noticias Nacional Impugna Xóchitl Gálvez comicios tras exigir castigo ejemplar para AMLO por injerencia electoral
junio 14, 2024

Impugna Xóchitl Gálvez comicios tras exigir castigo ejemplar para AMLO por injerencia electoral

Agencias/Ciudad de México.- La excandidata, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó que buscará un “castigo ejemplar y regaño público” para el presidente Andrés Manuel López Obrador por ser el verdadero “jefe de campaña” de Claudia Sheinbaum durante las mañaneras y violar la ley electoral.

“Nunca más una elección con la intervención del Presidente de la República y el crimen organizado. He presentado formalmente la impugnacion al proceso electoral para que se investigue y se sancione a quienes violaron la ley”, dijo Gálvez al compartir a través de la red social X el documento que presentó ante el Instituto Nacional Electoral.

“Pido castigo ejemplar y regaño público para López Obrador”, añadió.

En un comunicado, la senadora, quien obtuvo un distante segundo lugar en los comicios del domingo 2 de junio en los que impuso Claudia Sheinbaum con el 60% de los votos, dijo que estaba pidiendo la impugnación pero no la anulación de la elección

“Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al Presidente, porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas”, explicó, en referencia a las amonestaciones recibidas por López Obrador a raíz de sus declaraciones en las mañaneras durante el período de campaña.

“En un partido de futbol, con dos tarjetas amarillas te expulsan y aquí no. El Presidente siguió, siguió, siguió y algo tiene que hacer el Tribunal. El Tribunal no puede dejarla pasar”, añadió.

Gálvez, quien dijo que no se retirará de la política y que volverá al Senado y a recorrer los estados para “limpiar su nombre” ante la imagen negativa creada por la campaña del oficialismo, detalló además que pedirá a la Justicia que investigue el uso de recursos públicos en la campaña de Sheinbaum “pues el Presidente presentó como propios los programas sociales y expresó que si ganaba otro partido los quitarían”.

Comentarios desactivados en Impugna Xóchitl Gálvez comicios tras exigir castigo ejemplar para AMLO por injerencia electoral