Agencias/Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron el cuerpo sin vida del sacerdote Isaías Ramírez González en el fondo de una barranca en la carretera México-Guadalajara, luego de tres días de su desaparición forzada en Jalisco.
Las autoridades estatales desplegaron un operativo tras recibir una llamada anónima al número de emergencia 911 que reportó la presencia de una camioneta abandonada metros adelante del puente ‘Fernando Espinosa’ sobre la carretera Guadalajara-Zapotlanejo, alrededor de las 17:00 horas de este domingo. .
Además, la llamada anónima alertó sobre la presencia de restos humanos que yacían bajo el puente ‘Fernando Espinosa’.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que la unidad abandonada pertenecía al religioso católica.
#AHORA Fue localizado un cuerpo cerca de donde encontraron la camioneta de Isaías Ramírez González, el padre desaparecido desde el 15 de agosto pic.twitter.com/IRHqWzJW7Z
— quiero tv (@quierotv_gdl) August 19, 2024
Peritos de la FGE, personal de Protección Civil y Bomberos llevaron a cabo las tareas de descenso en la barranca hasta llegar al cuerpo sin vida de un hombre cuyas características físicas coincidieron con el religioso Ramírez González que había sido reportado desaparecido hace 72 horas.
Personal del Servicio Médico Forense trasladaron cuerpo del sacerdote para la necropsia de ley hacia la morgue metropolitana.
El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles, confirmó que el cuerpo sin vida que hallaron las autoridades correspondían al sacerdote Ramírez González
Una hermana de Ramírez González acudió al Servicio Médico Forense para identificar al sacerdote.