Agencias/Ciudad de México.- El próximo 10 de noviembre el segundo tribunal superior de Europa se pronunciará sobre la impugnación de Google contra una multa antimonopolio de la Unión Europea de 2 mil 400 millones de euros, unos 2 mil 800 millones de dólares, el primero de un trío de casos, informaron personas familiarizadas con el asunto.

La Comisión Europea emitió la multa al motor de búsqueda de internet más popular del mundo en 2017 por haber privilegiado su propio servicio de comparación de precios de compras y darle una ventaja injusta contra rivales europeos más pequeños.

En una vista celebrada el año pasado, Google dijo al Tribunal General con sede en Luxemburgo que fabricar productos innovadores era el núcleo de su modelo de negocio, en lugar de ayudar a sus rivales. Negó haber dado ventaja a su propio servicio.

El tribunal y Google no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios o confirmación de la fecha de la sentencia de la UE.

La parte perdedora puede recurrir al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), la máxima instancia judicial europea.

Google, propiedad de Alphabet, ha acumulado un total de 8 mil 250 millones de euros en multas antimonopolio de la UE relacionadas con este caso de comparación de precios y otros dos casos en la última década.

La agencia de noticias MLex fue la primera en informar sobre la fecha de la sentencia judicial. El caso lleva el nombre de “T-612/17 Google y Alphabet contra la Comisión”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.