Agencias/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a cuatro choferes de unidades de transporte público, a uno de ellos prendieron fuego al interior del vehículo, en hechos por separado en Chilpancingo, capital de la convulsionada entidad de Guerrero, este lunes.

Medios locales reportaron que los bandidos interceptaron al conductor de un taxi en la carretera Chilpancingo-Petaquillas, en las inmediaciones de un cuartel de la Guardia Nacional, al que balearon y posteriormente quemaron al interior de la unidad.

Los sicarios dedicados a la cacería de transportistas ubicaron y asesinaron a balazos al chofer de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en la capital de Guerrero, a las 06:00 horas de este lunes.

En otro hecho distinto, los pistoleros dejaron herido de muerte a otro chofer del servicio público de transporte de la ruta Chilpancingo-Chilapa, en la colonia Caminos.

El conductor posteriormente falleció en el traslado hacia el hospital de la Cruz Roja, en la capital de Guerrero.

Además, ejecutaron al conductor de una camioneta tipo Urvan de pasajeros en el fraccionamiento Las Torres, en Chilpancingo.

Los sicarios que portaban armas de diversos calibres pidieron a los usuarios no abordar las unidades Urvan del transporte público, que recorren varias rutas de Chilpancingo hacia municipios conurbados.

Los prestadores de transporte suspendieron el servicio en las rutas de Chilpancingo hacia las comunidades de Chilapa, Tixtla, y Quechultenango, Guerrero.

También vecinos han reportado balaceras en distintos puntos de la capital.

Desde julio de 2023, al menos diez choferes de camionetas Urvan y taxistas han sido asesinados a balazos, dos de ellos calcinados dentro de su unidad, en Guerrero.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.