Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Harley Davidson vuelve a abrir sus fábricas esta semana con tasas de producción más bajas y enviando a los distribuidores una gama más limitada de motocicletas, alejándose así de planes más expansivos, con el objetivo de detener la caída de ventas que ya dura un año.
La compañía de motocicletas, con sede en Milwaukee, suspendió su producción en marzo después que un empleado en su planta de Menomonee Falls, Wisconsin, dio positivo al coronavirus. Harley-Davidson también registró una disminución en las ventas de motocicletas debido a las consecuencias económicas del COVID-19.
#ICYMI: We’re auctioning off the 500th #LiveWire. Proceeds, excluding taxes and fees, go to @UnitedWay Worldwide’s #COVID19 Community Response & Recovery Fund.
Bid now @bonhams1793 ➡️ https://t.co/cf2lb9yu2m
See terms ➡️ https://t.co/4mWyCVU5KY pic.twitter.com/l0QUC8Kpsc— Harley-Davidson (@harleydavidson) May 21, 2020
La fábrica de Wisconsin donde el trabajador dio positivo al coronavirus tiene previsto volver a operar con la plantilla completa luego del fin de semana del feriado del Día de los Caídos en Guerras, informó el diario The Milwaukee Journal Sentinel. La instalación de motores y transmisiones da empleo a aproximadamente mil personas.
La planta de Menomonee Falls planea traer de regreso a todos los empleados que trabajan por hora luego del Día de los Caídos para una producción completa, dijo el jueves Ross Winklbauer, director de subdistrito del sindicato Steelworkers. Actualmente, alrededor de 125 miembros del sindicato estadounidense están de regreso en la planta.
“Va a ser una nueva normalidad para ellos”, comentó Winklbauer.
La compañía ha escalonado los horarios e instalado protecciones entre los sitios de trabajo para ayudar a prevenir los contagios.
Harley-Davidson informó en un comunicado que ha adoptado un plan gradual para reanudar la producción en sus instalaciones, “siguiendo las directrices de las autoridades de salud pública y reguladoras, y manteniendo la salud y seguridad de los empleados en primer plano”.
“En todas sus instalaciones, Harley-Davidson ha implementado medidas y protocolos de seguridad mejorados para mantener el distanciamiento social y está reforzando sus ya rigurosas prácticas de limpieza e higiene”, señaló la compañía.