Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entregó a la Tesorería de la Federación todos los recursos de los fideicomisos operados a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) y Nacional Financiera (Nafin) que ascendieron a 853,913,710 pesos.
En un comunicado, la SCJN informó que la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, giró la instrucción para que Banobras transfiriera a la Tesorería de la Federación (Tesofe) la cantidad de $853,913,710.00 pesos.
El resto de los fideicomisos de la SCJN permanecerán en Nafin hasta que sean resueltas las diversas suspensiones definitivas otorgadas contra el ‘Decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación’, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de octubre de 2023.
La transferencia de los recursos, indicó la SCJN, ha sido en cumplimiento con el artículo Transitorio Décimo del ‘Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma del Poder Judicial’, a través del cual el poder Legislativo prohibió a la Suprema Corte y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la operación de fideicomisos.