Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Luego que diputados de la LXII Legislatura del estado, solicitaran la renuncia del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, declaró ante reporteros locales, que desconocía el motivo y quién realizó esta solicitud.

“No me enteré, desconozco el motivo y quién lo haya hecho, pero José Juan Estrada, tiene toda mi confianza, creo que la comunidad migrante, se siente muy representada, encabezó la federación de clubes en Chicago, sabe del tema, lo conoce a fondo, yo le tengo mucha confianza, el año que entra, tendrá un presupuesto interesante a ejercer, sobre todo en el programa 3×1 y debemos darle el beneficio de la duda, como yo lo he dicho”.

Por otra parte, el regalo que quiere para Zacatecas, durante estas fiestas decembrinas expresó “Yo quiero que haya tranquilidad, quiero que haya paz, no quiero que haya violencia, si algo me interesa y me debo abocar a ello en estos momentos, precisamente viene el Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para hacer una evaluación, hemos tenido días complicados, yo lo reconozco”.

Agregó que “más allá de que si están ligados o no al crimen organizado, esos lamentables descensos, yo no quiero que haya muertes en Zacatecas, yo quiero un zacatecas en paz, tranquilo y vamos hacer todo lo humanamente posible, para que así suceda”.

Al informarle, que la renuncias del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami se pedía, tras la denuncia de la familia migrante zacatecana, asaltada en la localidad de Bermejillo, Durango, cuando transitaba por carretera, quienes tras el robo no obtuvieron una respuesta favorable del secretario José Juan Estrada Hernández ya que sólo declaró deficiencias en el programa Paisano en el estado.

El titular del ejecutivo dijo “ el programa paisano es un programa federal, que si tiene deficiencias, tendremos que corregirlas, estamos trabajando de la mano, en el caso de José Juan, hoy (miércoles)escuche una entrevista, que le hacían donde decía que no había recursos, para apoyarlo”.

Agregó “creo que es parte de la polémica que se genera en el Congreso, pero crean, José Juan es un funcionario eficiente, va a hacer una gran labor al frente del zacatecano migrante”.

Más adelante, respecto al recurso financiero que se destinará para el programa Paisano, el mandatario zacatecano expresó “ no sé, ayer en la madrugada se estaba discutiendo, si se etiquetó o no recurso, para los exbraceros, que era uno de los temas que traía.Para otros temas de asistencia humanitaria sí se va a dar apoyo, desde la (Sezami).

Otro de los temas abordados por los reporteros locales, fue el referente al probable desalojo de pobladores, de la Comunidad La Colorada perteneciente al municipio de Chalchihuites, por la empresa minera Plata Panamericana de capital canadiense, la cual, al parecer no cuenta con escrituras que acrediten la propiedad del predio donde opera.

“Ese es un tema de Protección Civil han estado haciendo los estudios al respecto, yo estuve ahí hace 10 días, había seis personas”

Puntualizó que “no, al final de cuentas todo lo que haga mi gobierno, va a ser en apego a la ley, en estos momentos, definitivamente les puedo decir que todas las acciones van a ser conocidas por ustedes, no va haber uso indiscriminado de la fuerza, todo se va a hacer en base al diálogo, en base a consensos” .

Comentarios desactivados en Gobernador de Zacatecas reconoce que la inseguridad lo ha rebasado