Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Facebook, la red social más popular a nivel internacional buscaría comprar una empresa de ciberseguridad con la finalidad de integrar un software en sus herramientas para asegurar a los usuarios y mitigar la piratería.
El gobierno de Japón solicitó a la compañía de Mark Zuckerberg mejorar la seguridad de los datos de sus usuarios con la intención de que la plataforma mejore y recupere la confianza. Un reporte de The Information asegura que Facebook puede llegar a un acuerdo a finales de 2018 para adquirir una compañía enfocada a evitar ciberataques.
A raíz de los incidentes con Cambridge Analytica y a la información expuesta de al menos 50 millones de usuarios, Facebook quiere llegar a un convenio para frenar los ataques a la compañía; aún se desconoce el nombre de la empresa que ayudará a la red social a mejorar su seguridad y al mismo tiempo restaurar su imagen.
Durante 2018, Facebook descendió 6% del ranking de marcas más valoradas en el mundo debido a la falta de credibilidad y prestigio por los acontecimientos ocasionados por su falta de seguridad. Fuentes consultadas por The Information aseguran que la compra podría consolidarse a finales de 2018, por ello la compañía creó un comité exclusivo para buscar la empresa de ciberseguridad adecuada.
Hasta el 22 de octubre de 2018, el creador de Facebook no ha emitido información alguna, sin embargo autoridades de varios países están exigiendo una respuesta sólida para proteger los datos de todos los usuarios. Mark Zuckerberg ha estado declarando en tribunales estadounidenses y europeos, ahora la Comisión de Protección de Información Personal de Japón está investigando los problemas de seguridad y exige vigilar e informar cómo utilizan los datos de las cuentas.
Un estudio realizado por Pew Research Center en marzo de 2018 reveló que jóvenes de 18 a 24 años han dejado de utilizar Facebook como su red social predilecta y ahora Instagram es la más utilizada y confiable para ellos.
Los ciberataques que está sufriendo Facebook afecta la reputación de la empresa, tanto que los gobiernos internacionales están tomando cartas en el asunto para salvaguardar la integridad e información de cada persona.
Si bien, Facebook adquiere una empresa de ciberseguridad no solo recobraría la confianza en los usuarios, gobiernos e inversionistas, al mismo tiempo mejorará la experiencia de seguir conectado mediante esta red social.
Fuente: The Information.