Agencias/Ciudad de México.- El astro argentino Leo Messi exigió un pago de 50.000 euros al grupo de activistas ‘Futuro Vegetal’ para la reparación de los daños que causaron a su mansión en Ibiza, España.
En los primeros días de agosto pasado, activistas del autodenominado ‘Futuro Vegetal causaron severos destrozos a la residencia de Messi en el marco de una protesta contra los ricos en el mundo.
‘Futuro Vegetal’ no solo se apropió de las imágenes que ellos mismos emitieron al mundo para reivindicar su lucha.
Además, siguieron hasta el final en la lucha por sus creencias que ahora podría costar muy caro.
En el video que difundieron, aparecen varios individuos con una pancarta que decía “ayudad al planeta, comeros a los ricos y abolid a la policía”.
La residencia del argentino Messi ha sido valuada en más de 11 millones de euros, dado que cuenta con discoteca, gimnasio, spa, piscina, campos de pádel, futbol y golf en un terreno de casi 20.000 metros cuadrados en Ibiza, en las Islas Baleares, de España.
Messi exigió a los activistas un pago de 50.000 euros por colarse y vandalizar su casa en el archipiélago del mar Mediterráneo.
‘Futuro Vegetal’ ha respondido con ironía.
“Esto es témpera que se va con agua, a priori eso con un manguerazo sale, como mucho tendrás que frotar un poco. Pero, incluso, en el peor de los casos, aunque hubiera que pintar de nuevo la fachada, no te cuesta 50.000 euros” ha comentado Bilbo Bassaterra, portavoz del grupo que considera absolutamente desproporcionado el dinero a pagar.
Desde Futuro Vegetal consideran que es una cantidad completamente fuera de lugar y que se trata de “una estimación inicial por encima del coste” para iniciar los procedimientos judiciales.
Construir una mansión ilegal: Sin sanción.
Contaminar aguas subterráneas con una macrogranja: Subvención.
Protestar en un aeropuerto: 180.000 euros de multa.
Apoya a nuestras compañeras frente a la represión: https://t.co/b2E6fiM1ni
— FuturoVegetal (@FuturoVegetal) August 16, 2024
Además, Bilbo Bassaterra recordó que la casa de Leo Messi en Ibiza es ilegal, debido a que ha sido construida sin permiso de obras.
Las partes podrían alcanzar un acuerdo para evitar llegar a un juicio en España.