Agencias/ Ciudad de México.- En la profundidad de la selva, un grupo de mexicanos cruza su camino con Agnes, una joven beliceña. Su presencia provoca tensión entre ellos, y aviva sus fantasías y deseos; sin darse cuenta que han despertado una antigua leyenda maya.

Yulene Olaizola es una de las directoras más prolíficas de América Latina. Para Selva trágica, su quinta película, Yulene vuelve a filmar en lugares adversos, lo que la define como una cineasta singular y aventurera, dispuesta a llevar la cámara a lugares remotos y aislados. Selva trágica, una coproducción con Francia y Colombia, es su proyecto más ambicioso hasta el momento.

En elenco estarán Indira Andrewin, Gilberto Barraza, Mariano Tun Xool, Lázaro Gabino, Rodríguez, Eligio Meléndez Dirección: Yulene Olaizola Guión: Yulene Olaizola y Rubén Imaz Producción: Pablo Zimbrón, Rubén Imaz, Yulene Olaizola

Selva Trágica se estrenó en el Festival de Cine de Guadalajara, para posteriormente participar en la 77a edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el Premio Sorriso Diverso como Mejor Película en Lengua Extranjera y Olaizola fue reconocida con el Premio Bisato D´Oro a Mejor Dirección por el Jurado de Críticos Independientes.

En el Festival de Mar del Plata recibió el Premio FIPRESCI como Mejor Filme Latinoamericano en Competencia. Asimismo, se presentó en los Festivales de Cine de Nueva York, San Sebastián y en el de Cine Latinoamericano de Biarritz, en Francia, entre otros.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.