Agencias, Ciudad de México.- Mientras otras startups financieras en América Latina enfrentan dificultades, Nubank recupera clientes a un ritmo acelerado, lo que ha contribuido a impulsar un repunte del 176% en su acción. Para David Vélez, cofundador y director ejecutivo del banco digital, no debería ser tan difícil entender la fórmula del éxito: “tenemos 90 millones de clientes, con 7,000 empleados; nuestros rivales tienen 90 millones de clientes con 110,000 empleados y 5,000 sucursales”.

El 15 de mayo de 2023 compartieron con el mercado los resultados financieros, operativos y comerciales del primer cuarto del 2023 de Nu Holdings (matriz de todo el Grupo Nu, que incluye nuestras operaciones en Brasil, México y Colombia).

Los números muestran que son cada vez más una parte esencial de la vida de las personas, consolidándose como una de las instituciones financieras más grandes de Brasil y América Latina.

Además de las ganancias récord, Nubank también casi duplicó sus ingresos en un año. Hoy tienen alrededor de 80 millones de clientes.

Puedes ver el informe completo de este y de los trimestres anteriores en el sitio web de Relaciones con Inversores. Pero sabemos que estos materiales pueden tener mucha información técnica.

Una de las cifras de Nubank que más interesa a la gente es el beneficio: en este primer trimestre de 2023, registraron un beneficio récord de R$736.1 millones (141.8 millones de dólares). Nubank se encuentra en una trayectoria de rentabilidad creciente y constante, como se predice en su modelo de negocio. Hablar de esto es importante porque, durante años, Nubank registró pérdidas, y esto causó un poco de aprensión en la gente.

Como siempre han explicado, la pérdida de beneficios fue parte de la estrategia comercial de Nubank hasta cierto punto. La pérdida fue calculada y prevista por los inversores de la empresa, porque Nubank estaba invirtiendo y creciendo para llegar a más personas, haciendo un uso responsable del capital invertido en la empresa. Esta estrategia siempre se ha combinado con una sólida base de capital y una gestión de riesgos ejemplar.

Nubank cumple 10 años en el mercado y llegan a decenas de millones de clientes (el 46% de la población adulta brasileña tiene una cuenta Nubank), el escenario es diferente. Se conviertieron en la quinta institución financiera de Brasil en términos de número de clientes, ofreciendo decenas de productos y servicios y convirtiéndonos en una parte cada vez más fundamental de la vida de las personas.

Nubank comenzó en 2013 con un solo producto: una tarjeta de crédito sin tarifa anual, algo prácticamente inaudito hasta entonces. En 10 años, llegamos a 80 millones de clientes con una oferta completa de productos, que incluye cuentas, préstamos, inversiones, seguros, cuentas PJ (corporativas) y más. Y todo ello ofreciendo un servicio ágil, humanizado y totalmente digital.

Hoy en día, casi la mitad de la población adulta de Brasil (46%) son clientes de Nu, y nuestra operación brasileña ha sido rentable durante más de un año y medio. Este crecimiento, que nos consolidó como la quinta institución financiera de Brasil en número de clientes, fue posible gracias a un modelo de negocio sólido y resiliente.

El aumento de ingresos y ganancias es relevante porque demuestra que nos fortalecemos para seguir desarrollando productos de alta calidad y ofreciendo un servicio eficiente y humano a nuestros clientes.

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