Redacción

Tuxtla Gutiérrez.- En medio de un jaloneo político entre partidos y aspirantes a la gubernatura, fuentes cercanas al Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, aseguran que “es un hecho que va a estar en las boletas” cuando se elija al nuevo gobernador de Chiapas en el 2018.

-¿Por qué partido?- Se le inquirió.

-Él va a estar en las boletas. Es el único que cuenta con la experiencia, relaciones, trabajo suficiente para encarar los retos del estado. Y cuenta con una extraordinaria relación con diversas organizaciones y actores políticos de diversos colores y tendencias.

José Antonio Aguilar Bodegas fue contendiente a la gubernatura en el 2006 frente a Juan Sabines Guerrero, y perdió tras una polémica decisión de las autoridades electorales por apenas 2 mil 500 votos.

Ha sido Senador de la República, Diputado Federal, Líder del Congreso, líder de la CNC, además de diversos cargos dentro de la estructura gubernamental de Chiapas desde hace más de 30 años.

Actualmente ocupa la Secretaría del Campo dentro del gabinete del gobernador Manuel Velasco Coello y mantiene un bajo perfil.

-¿Y ya lo invitaron oficialmente?

“Hay mucha gente que quiere que él esté en las boletas. El tiempo lo va a decidir”, finalizó.

Comentarios desactivados en “Josean” va a estar en las boletas en el 2018, aseguran