Agencias/ Ciudad de México.- Netflix estrenará su esperado documental sobre la carrera de Britney Spears el próximo martes 28 de septiembre, justo un día antes de que se celebre una audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles que podría decidir el futuro de la tutela legal de la cantante.

La cinta del gigante televisivo era un proyecto muy rumoreado después de que “Framing Britney”, un documental del diario The New York Times, expusiera su caso con gran éxito de audiencias, al que se sumó la BBC con “The Battle for Britney”, a pesar de que la cantante ha asegurado estar disgustada con todos ellos por explotar su dramática situación personal.

Britney vs Spears” (así se titula el filme de Netflix), analizará los giros que ha dado la vida de Britney al pasar de ser una artista infantil a una diva del pop y finalmente a vivir presa de su fama y de sus problemas mentales.

La compañía aseguró en un comunicado que el documental presentará entrevistas exclusivas y testimonios de gente muy cercana a la carrera de la artista y a todo el entramado que rodea la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años.

La fecha de estreno no es casual, ya que será tan solo un día antes de que se celebre una anticipada audiencia en la que la jueza que supervisa el caso de Britney, Brenda Penny, podría poner fin a la misma.

Hace unas semanas, Jamie Spears, el padre de Britney, entregó unos documentos en los que se mostraba favorable a poner fin a la tutela que él mismo ha controlado durante 13 años.

“Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda si las circunstancias han cambiado hasta tal punto que es posible que ya no existan motivos para establecer una tutela”, afirmó el progenitor.

Pero el asunto es mucho más complicado, porque un mes antes Jamie comentó que renunciaría a la tutela con varias condiciones, como designar a otro responsable.

Por su parte el abogado de Britney, Mathew Rosengart, pidió este miércoles que se ponga un cese “inmediato” y efectivo el mismo día de la vista judicial, ya que además del rechazo de la cantante a su padre, necesita firmar un acuerdo prematrimonial con su nuevo prometido.

La semana pasada, Britney anunció su compromiso matrimonial con Sam Asghari, su novio desde hace cinco años.

Con todas los acontecimientos recientes, los seguidores de la artista esperan con inquietud las resoluciones de la próxima audiencia de un caso que dio la vuelta al mundo con la angustiosa declaración que Britney ofreció el pasado 23 de junio.

El dinero no siempre trae la felicidad.

Conocida por éxitos como “Oops!…I Did It Again”, “Sometimes”, “Toxic”, “Baby One More Time” y muchas más, no pasó mucho tiempo para que Britney Spears se convirtiera en la princesa del pop, título que sigue conservando en la actualidad gracias a su impactante legado musical. Comenzó a trabajar en la adolescencia y el triunfo llegó rápido, logrando conquistar al mundo con su voz, pasos de baile y belleza juvenil.

Pero la presión laboral, el acoso de los paparazzi y el morbo del mundo por verla caer terminaron con su privacidad y paciencia; múltiples fotografía y video captaron sus crisis personas entre 2007 y 2008, es por eso que durante aquel tiempo su vida quedó en manos de su padre, Jamie Spears, junto con todo el dinero de su trayectoria. La serie documental Britney vs Spears narrará los malos años que ha soportado la cantante, presentando una serie de testimonios de personas cercanas a ellas, así como un estudio profundo del caso y sus posibilidades.

Britney vs Spears llegará a la plataforma de Netflix el 28 de septiembre y es dirigida por Erin Lee Carr. Los comentarios en el video de YouTube son especialmente positivos, celebrando que más plataformas y medios se acerquen al caso, y llevándolos hasta niveles más altos de consciencia en redes sociales. En tan sólo un par de horas el material ya cuenta con más de 120 mil reproducciones y miles de likes.

Los últimos meses han sido incendiarios para el caso de Britney, en especial junio, cuando The Guardian reportó su desgarrador testimonio frente a la juez que lleva el caso: “No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojado que es una locura. Y estoy deprimido. Lloro todos los días. No estoy mintiendo. Sólo quiero recuperar mi vida. Y han pasado 13 años. Y es suficiente.” En redes sociales observamos un gran apoyo hacia Britney, no sólo de fans, también de importantes celebridades en la industria del entretenimiento, quienes sólo quieren verla recuperar su vida y su dinero.

Aunque Britney Spears está activa en redes sociales, sobre todo en Instagram, no son pocos los fans que tienen la certeza de que esas plataformas son una pantalla falsa de su vida. De vez en cuando comparte material que llena de confusión a sus seguidores, haciéndoles pensar que ella no tiene control sobre lo que aparece en los perfiles. Durante los últimos días había permanecido un tanto ausente, explicando en Twitter que el motivo es su recién anunciado compromiso con Sam Asghari, modelo y entrenador personal de 27 años.

Hace un par de semanas se informó que el padre de Britney Spears está dispuesta a dejar la tutela, ofreciendo una ventana de esperanza respecto a la libertad de la estrella pop. Mientras que algunos ven el final de la lucha cada vez más cerca, un sector conspiranoico opina que ella nunca será realmente libre, sino que quedará bajo el poder de un nuevo guardián. Sólo el tiempo nos dirá hacia dónde se dirige el camino de Britney, y mientras tanto podemos esperar el documental de Netflix para finales del mes.

Comentarios desactivados en Estrena Netflix documental de Britney Spears un día antes de audiencia en Corte de EEUU