Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en concretar acuerdos de integración económica para su operación inmediata sin perder tiempo durante las reuniones con sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau de Estados Unidos y Canadá respectivamente a realizar en la ciudad de Washington, el próximo 18 de noviembre.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador precisó que sostendrá dos tipos de encuentros, uno de carácter bilateral, con el Presidente Biden y Trudeau, posteriormente uno trilateral para evaluar avances y futuro de la integración económica de México-Estados Unidos y Canadá.

“Nos vamos a entrevistar por separado con el Presidente Biden y con el Primer Ministro Trudeau, y luego ya viene una reunión de los tres para tratar lo del acuerdo comercial, evaluar avances y del futuro para la integración económica con respecto a nuestras soberanías. Entonces, tengo entendido que va a ser todo el día 18.

“Son tres temas: es integración económica, migración y salud relacionado con la COVID y la cooperación para enfrentar la pandemia.

“Entonces, integran la misión, el grupo que me acompaña el secretario de Relaciones Exteriores, el secretario de Hacienda, la secretaria de Economía, el director de Migración y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Así es”, afirmó López Obrador.

López Obrador comentó que abordaría el tema de la movilidad laboral en la reunión con Biden y Trudeau.

“Sí se va a tratar, se va a tratar el tema, pero no puedo adelantar información por respeto a los representantes de Estados Unidos y de Canadá. Vamos a esperar a que nos encontremos para que ellos conozcan nuestros planteamientos, como nosotros vamos a escuchar también sus planteamientos.

“Lo importante es que lleguemos a acuerdos y que se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos.

“Porque es muy importante el reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a práctica los acuerdos, y yo creo que el Presidente Biden y el Primer Ministro Trudeau son hombres de acción.

“Entonces, no es para ir a conceptualizar o sólo al análisis de la realidad, es para tomar decisiones, porque ellos no están para perder el tiempo, ni nosotros”, sostuvo López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.