Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios emboscaron anoche a un grupo de militares con un saldo de tres muertos, tres heridos y otros tres desaparecidos en un camino de terracería en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente, de Guerrero.

Los militares que habían montado un cerco de seguridad en torno a la propiedad de la familia de Abel Montufar Mendoza—candidato del PRI a diputado local ejecutado ayer en esa región— recibieron un reporte sobre la la presencia de hombres armados en las inmediaciones del rancho ‘El Pozo.

“Al arribar al lugar de la coordenada, los militares realizaron reconocimientos, siendo agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos, dejando un saldo de tres militares muertos, tres más heridos y tres se encuentran desaparecidos”, indicó la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

Las primeras versiones, señalan que los bandidos sorprendieron a los soldados del 34 Batallón de Infantería que viajaban en una camioneta particular a la altura del rancho El Pozo, ubicado en el poblado de Monte Grande, Guerrero.

Los cuerpos de los militares quedaron regados en torno a la camioneta Nissan azul, modelo Fontier y uno más sobre la batea de la unidad.

De acuerdo al parte de la Sedena las víctimas son: el teniente Pedro Chávez González; sargento segundo, Patricio García Hernández, y el cabo Raúl Bernal que formaban parte del 34 Batallón de Infantería con sede en Ciudad Altamirano.

Mientras que los heridos son: los cabos Ofelio Cruz Pérez y Juan Guadalupe Balleza, así como el soldado razo Lenin Ocaña de la Cruz.

Señaló que permanecen en calidad de desaparecidos el cabo, Apolonio Noriega Tinoco y los soldados Edgar Daniel Vázquez Murga y Juan Rivera Reyes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el personal militar había sido asignado para resguardar el rancho El Pozo, ubicado en el poblado de Monte Grande, propiedad de la familia de Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a diputado local ejecutado ayer en la zona urbana de Ciudad Altamirano.

El Ejército mexicano desplazó varias patrullas en la búsqueda de los tres militares que permanecen en poder de los sicarios en esa región de la Sierra de Guerrero que colinda con Michoacán.

Además, rastrea a civiles heridos en los hospitales del municipio de Huetamo, Michoacán, lugar vecino de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Comentarios desactivados en Emboscan sicarios a militares con saldo de tres muertos y tres heridos en Guerrero