Agencias/Ciudad de México.- “Helene” dejó a su paso al menos 35 personas muertas y sin electricidad a millones de usuarios en el sureste de Estados Unidos, tras golpear la costa de Florida como huracán categoría 4.

A medida que se debilitaba para convertirse en tormenta tropical, “Helene” avanzó tierra adentro a través de Georgia y Carolina del Sur, inundando carreteras y viviendas.

La destrucción que dejó la tormenta tropical se extendió desde el sur de Florida hasta las montañas de los Apalaches, mientras la enorme tormenta generaba inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en su avance hacia el interior.

Más de 3.8 millones de clientes de servicios públicos en las Carolinas, Florida y Georgia se quedaron sin electricidad, según poweroutage.us. Más de 40 mil clientes en Tennessee y Virginia también se vieron afectados.

Alrededor de mil 500 trabajadores de emergencia están centrando sus esfuerzos durante las primeras 24 horas después de la llegada del huracán “Helene” en labores de búsqueda y rescate, dijo el viernes el principal funcionario de gestión de emergencias de Florida.

En ese estado se han confirmado siete muertes.

Una persona murió en una carretera en Tampa debido a la caída de un cartel, según el Gobernador Ron DeSantis, y otra murió en el condado de Dixie, cuando un árbol cayó sobre una casa.

Cinco personas murieron, al menos dos por ahogamiento, en comunidades costeras del condado de Pinellas.

En Georgia, in portavoz del Gobernador Brian Kemp dice que 11 personas han muerto por causas relacionadas con el huracán.

El portavoz Garrison Douglas no pudo proporcionar inmediatamente un desglose de dónde y cómo ocurrieron todas las muertes.

En tanto, en Carolina del Norte se reportan también dos personas fallecidas. Una de las víctimas murió en Charlotte, cuando un árbol cayó sobre una casa, informó el Departamento de Bomberos.

En Carolina del Sur, las autoridades señalaron que al menos 17 personas murieron después de que “Helene” atravesara el estado durante la noche del viernes.

Entre los muertos había dos bomberos que respondían a llamadas en el condado de Saluda, dijo el Gobernador Henry McMaster en una conferencia de prensa el viernes.

Se informaron dos muertes adicionales en el condado de Newberry, según McMaster, quien no proporcionó detalles.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.