Agencias/Ciudad de México.- NatureSweet se enorgullece de anunciar la donación de 3.5 millones de libras de productos frescos a los bancos de alimentos en toda América del Norte en 2024, proporcionando un apoyo vital a los necesitados. Los tomates, pepinos y pimientos dulces donados se distribuyeron a bancos de alimentos tanto en Estados Unidos como en México, proporcionando más de 2.9 millones de comidas.
“En medio de un año marcado por una inflación récord y el aumento de los precios de los alimentos, estamos más comprometidos que nunca a ofrecer nutrición a las familias que enfrentan dificultades financieras”, afirma Rodolfo Spielmann, presidente y CEO de NatureSweet. “Nuestras donaciones de productos frescos no sólo servirán para alimentar, sino también para levantar el ánimo de quienes lo están pasando mal, proporcionando un alivio muy necesario en estos tiempos difíciles. Estamos muy orgullosos de apoyar a los bancos de alimentos tanto localmente como en todo el continente. Continuaremos nuestros esfuerzos para proporcionar productos NatureSweet frescos y nutritivos a los necesitados, ahora y en los próximos años.”
En 2024, se donaron aproximadamente dos millones de libras de productos agrícolas al Banco de Alimentos de San Antonio (SAFB), que ha sido fundamental para proporcionar alimentos a las familias de San Antonio, donde NatureSweet tiene su sede. Según el SAFB, esta donación ha ayudado a proporcionar 1.9 millones de comidas a las familias locales. NatureSweet fue galardonada por el SAFB en 2022 con el premio “Hunger Fighter of the Year” por sus continuas contribuciones a la iniciativa Gift of Food. Más de un millón de libras fueron donadas a Bancos de Alimentos de México (BAMX), una red de bancos de alimentos en México que ayuda a comunidades vulnerables.
Como parte de su continua misión de lucha contra el hambre, NatureSweet sigue dedicada a reforzar sus asociaciones con los bancos de alimentos y a mejorar su apoyo a las comunidades necesitadas de toda Norteamérica.