TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- DESTINYbit y Ravenscourt celebran el lanzamiento de Dice Legacy, el constructor de ciudades de supervivencia basado en dados que recibió el premio al Juego Más Original en el evento de gamescom de este año celebrado en Colonia, Alemania. Dice Legacy está disponible para Nintendo Switch y PC como un título solo digital más tarde hoy.

Cada acción se basa en el lanzamiento de un dado de seis caras, desde plantar y cosechar hasta establecer cadenas de suministro o combate. En Dice Legacy, los dados representan la fuerza laboral. Como gobernante, constructor, conquistador o comerciante, los jugadores deberán proporcionar a sus dados alimento y cuidado o ser testigo de cómo sus súbditos eventualmente se desvanecen. Equilibrar la exploración, la recolección de recursos, la construcción y la conquista es clave mientras la amenaza siempre presente de facciones misteriosas acechan en la niebla de la guerra.

En este juego de construcción de ciudades y supervivencia con mapas aleatorios, tendrás que jugártelo todo a los dados. No se trata de una forma de hablar: las tiradas de los dados son un elemento central en la mecánica de Dice Legacy y determinarán tu destino. Descubre tierras nunca exploradas y guía a tus leales súbditos.

Deposita tu fe en los dados a la hora de reunir recursos, construir edificios y ampliar las fronteras de tu reino. Crea una estrategia que se ajuste a tu estilo de juego mientras te adentras en lo inexplorado. Pon a prueba tu suerte al entrar en contacto con las enigmáticas facciones que pueblan el mundo anillo. Pero ten cuidado: algo malvado acecha en las nieblas más allá de tu reino, esperando una oportunidad de atacar.

    • Los dados representan a los súbditos de tu reino. Provéeles con comida, cerveza y hierbas medicinales para que estén felices y sanos, de lo contrario podrían pasar hambre, enfermar, resultar heridos en combate o morir congelados en el implacable frío de la ventisca invernal.
    • Adapta tu estilo de juego a un mundo anillo que se genera procedimentalmente y que está a la espera de que lo explores. Cartografía las tierras salvajes, reúne recursos y construye nuevos edificios para establecer tu dominio. Recluta a nuevos súbditos e investiga nuevas tecnologías para elaborar tu estrategia de supervivencia al invierno.
    • Tu población inicial está compuesta por humildes campesinos, pero, gracias a tus tiradas y estrategia, progresarán para convertirse en ciudadanos, soldados, sacerdotes o mercaderes. Colabora con el consejo y aprueba nuevas políticas para mantener a varias clases de dados contentas y cambiar potencialmente el curso de la partida.
    • Crea poderosos dados forjados al fusionar varios dados y fortalece ciertas caras para desbloquear habilidades únicas. Fabrica los dados más potentes para asegurarte la victoria en varias partidas.
    • Tira los dados. Muere. Vuelve a empezar. Desbloquea los seis gobernantes para averiguar cuál encaja mejor con tu estilo. Enfréntate a diferentes condiciones iniciales y píllales el truco a las distintas habilidades de apuesta. Cada partida de Dice Legacy es única y te ofrece la oportunidad de descubrir el secreto que esconden las nieblas del mundo anillo.
    • Descubre misteriosas civilizaciones y revela los secretos del anillo. Defiende tu asentamiento de los Otros. Averigua quiénes son, cómo llegaron a esta tierra ignota y qué es lo que acecha en las nieblas más allá de la ciudad.

El enigmático mundo con forma de anillo de Dice Legacy une a la perfección la estética medieval y steampunk, rindiendo homenaje a los cada vez más populares juegos de mesa y de miniaturas. Llegarás a las costas de un nuevo y desconocido continente y tendrás que construir y desarrollar tu asentamiento, a la vez que exploras las tierras salvajes.

Al otro lado del anillo aguardan los Otros, gentes antiguas y desconocidas pero a la vez inquietantemente familiares. Los Otros adoran a una entidad ancestral, tan poderosa que, según dicen, es capaz de cambiar el mismísimo tejido del destino. ¿Serás presa de esas tentadoras promesas o podrás resistirte y hacer frente a la verdad?

DESTINYbit es un estudio de desarrollo de juegos con sede en Ravenna, Italia, que se esfuerza por brindar a los jugadores herramientas para crear historias que valgan la pena compartir. Con un enfoque de desarrollo totalmente remoto y un enfoque en un equipo central pequeño pero muy talentoso, DESTINYbit tiene como objetivo crear experiencias de juego nunca antes vistas. Fundada en 2016 por Gian Paolo Vernocchi y Simone Daminato, y adquirida por Amplifier Game Invest en 2020, DESTINYbit es parte del Grupo Embracer.

Comentarios desactivados en Disfruta ‘Dice Legacy’ para Nintendo Switch y PC