Redacción
Nueva York, EU, 25 febrero 2017.-Diversos grupos feministas de todo el mundo convocaron a un “Día sin Mujeres”, un paro internacional que invita a abandonar voluntariamente el próximo 8 de marzo cualquier tipo de actividades laborales, en el marco del Día Internacional de La Mujer.
Cerca de 30 países se han unido a la protesta para acabar con la desigualdad laboral, buscar el fin de la deshumanización y la discriminación, lograr penas duras para el feminicidio y obtener garantía de derechos económicos.
“Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras”, afirmó Cecilia Palmeiro, una de las portavoces del movimiento latinoamericano “Ni Una menos”, colectivo que está promoviendo con mayor fuerza esta manifestación en diversos medios de comunicación y redes sociales.
La huelga, según explicaron las voceras, se inspira en varios hechos fundamentales: la marcha de las mujeres contra Donald Trump, que se realizó el pasado 21 de enero, el paro de mujeres que se realizó en Argentina el 19 de octubre de 2016 y la manifestación realizada en Polonia el 3 de octubre de 2016.
Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Urugua y EE.UU han confirmado la convocatoria que plantea dejar sin presencia femenina a oficinas, empresas, comercios, fábricas y escuelas.