Insurgente Press, Ciudad de México.- De llegar a ser capitana del equipo, hoy Arlett Tovar está fuera de las Chivas femenil y es la primera baja del Apertura 2019.

La defensa rojiblanca de 22 años fue campeona en el Apertura 2017 y defendió durante cuatro torneos la camiseta del Rebaño, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo y de las jugadoras más efectivas en las jugadas a balón parado.

En el último torneo disputó 15 de 16 partidos, donde fue titular en 14, sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara informó que está fuera de los planes deportivos tras un análisis de lo hecho por el equipo en el Clausura 2019, donde las tapatías no se clasificaron a la Liguilla.

En los cuatro torneos de la Liga MX Femenil, jugó 56 partidos, fue titular en 55 y a pesar de ser defensa central anotó al menos un gol en cada torneo, con un total de 14 anotaciones por conducto de los tiros libres directos, penales o remates de cabeza.

Las otras dos jugadoras dadas de baja fueron Sonia Cabrera y Daniella Martínez.

“El Club Deportivo Guadalajara le agradece a cada una de ellas la entrega y el compromiso que mostraron desde su llegada al equipo más popular y querido de nuestro País y les desea éxito en su siguiente etapa profesional”, mencionó el comunicado.

Desde que se informó la decisión, los aficionados rojiblancos han manifestado su inconformidad a través de las redes sociales.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Prescinden Chivas Femenil de Capitana Arlett Tovar para futuros encuentros