Agencias / Ciudad de México.- El error surge cuando el usuario pretende desbloquear el celular usando el método de la contraseña. Al introducir la clave, la pantalla del dispositivo se apaga por unos segundos y vuelve encenderse para pedir otra vez el código.
Los primeros en notar el error fueron los usuarios del Pixel, el celular propio de Google. Luego fueron afectados los Sony Xperia y OnePlus.
Como es obvio, no se va a desinstalar la pantalla de un teléfono con solo darle a un botón virtual, pero no deja de resultar sorprendente que Google no haya prestado atención a este detalle teniendo en cuenta que Android 10 es ya una versión estable.
Además, esto ocurre solo en los Google Pixel: en la beta con Android 10 del OnePlus 7 Pro no pasa.
La falla en el sistema operativo se debe al algoritmo de reconocimiento de la contraseña. Al momento de verificar la contraseña introducida, el dispositivo no logra acceder a su clave de descifrado y así regresa al punto inicial.
En Google son conscientes de este error y están tratando de arreglarlo. Sin embargo, han pasado casi tres meses desde que se reportaron los primeros sucesos y aún no se ha encontrado ninguna solución.
En caso de tener este problema, se recomienda utilizar los métodos del desbloqueo de pantalla alternativos como la huella dactilar, el reconocimiento facial o el diagrama.
https://twitter.com/KelGhu/status/1204636724049006592