Agencias/Ciudad de México.- La selección mexicana sub 23 superó a Francia considerado el rival más complicados en el papel del grupo compuesto por Japón y Sudáfrica, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos con un contundente marcador de 4-1.

Durante la madrugada de este jueves—horario de México— el tricolor despejó dudas sobre su participación en la primera fase de grupo. La selección nacional literalmente desdibujó al conjunto de Francia con calidad táctica y técnica que permitieron las anotaciones de Vega, Córdova, Antuna y Aguirre.

El equipo sub 23 que representa a México en Tokio llegó con una preparación distinta a la que se había dado en procesos olímpicos anteriores debido a la pandemia de Covid-19 que alteró el camino hacia Japón.

Las autoridades de Francia suspendieron el torneo Maurice Revello, Esperanzas de Toulon, considerado la parada más importante para medir a los jóvenes futbolistas mexicanos con selecciones de potencias del futbol mundial.

El técnico Jaime Lozano nunca entró en pánico por carecer de partidos de preparación de alto nivel.
En una gestión exprés concretaron tres juegos de preparación en Marbella, cuyos rivales impidieron medir la real capacidad del funcionamiento de equipo.

Este jueves, el tricolor enfrentó a Francia considerado en el papel el rival más complicado. El resultado ha sido meritorio debido a la intensidad que imprimieron los mexicanos durante los 90 minutos de juego.

La defensa francesa sufrió con la velocidad de los atacantes, volantes y extremos mexicanos. Lainez mostró un nivel aceptable en el regate, generó más de una jugada de gol y centro para el gol de Alexis Vega.

El inicio ha sido con cierta desconfianza de los mexicanos que posteriormente impusieron la superioridad táctica sobre el terreno de juego. La presión alta rindió frutos frente al arco galo. Ni siquiera el penalti anotado por Gignac golpeó la concentración a un equipo de jóvenes que echó mano de su experiencia en Primera División para amarrar el resultado.

México pegó primero y bastante duro. Es un resultado que sorprende por la cantidad de goles anotados. El equipo francés mostró ciertos destellos de calidad, aunque insuficientes para poner en aprietos al conjunto mexicano..

El prestigio del futbol francés basado en los resultados del PSG y Mónaco dos clubes con enormes recursos económicos esta lejos de acompañar a la selección olímpica que mostró poco oficio en la cancha y lejos de la calidad de sus mejores jugadores entre ellos: Kylian Mbappé, N’Golo Kanté, Karim Benzema entre otras estrellas.

A diferencia de la selección mexicana tuvo el comienzo soñado al derrotar a Francia (4-1) en el estreno de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Los mexicanos aprovecharon ocho minutos de inspiración, al comienzo de la segunda parte, para anotar dos goles de Vega y Córdova. Gignac recortó distancias, con un penal, pero no fue suficiente porque Antuna y Aguirre sentenciaron el choque en los minutos finales.

El Tri tiene licencia para soñar. El equipo de Jaime Lozano se presentó en Japón de la mejor manera, al derrotar a Francia, el presumible rival más fuerte del grupo, en el que también están Japón y Sudáfrica.

México fue superior a Francia desde el inicio, con una presión asfixiante hasta que le llegaron sus fuerzas a causa de un calor sofocante con mucha humedad que marcó el partido y condicionó a todos los jugadores.

El Tri tuvo la mejor ocasión de la primera parte, con un remate de Alexis Vega que sacó en la misma línea de gol el defensor francés Kululu. Por su parte, Francia inquietó con un disparo de Nordin que desvió Memo Ochoa a córner. Contar con un portero de la experiencia del arquero del América también es muy importante en una cita como los Juegos Olímpicos.

Después de la pausa, México desniveló el encuentro. El Tri comenzó la segunda parte con mucho ritmo y pudo marcar con un disparo al poste de Córdova en una jugada que quedó invalidad por fuera de lugar. Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el 1-0. Diego Lainez, que fue de los mejores gracias a su desequilibrio en todo momento, puso un centro perfecto para que Alexis Vega marcase de cabeza.

Francia quedó noqueada y no pudo reaccionar. En ocho minutos, entre el 48’ y el 55’, llegaron dos goles que encarrilaron la victoria mexicana. El 2-0 cayó tras un gran pase de Charly Rodríguez a Sebastián Córdova. El jugador del América no se puso nervioso y fusiló a Bernardoni.

Sin embargo, un error de César Montes al cometer penal sobre Kolo Muani metió a Francia en el encuentro. Gignac transformó ese penal en el 2-1, que rozó Memo Ochoa pero no lo pudo atajar.

Jaime Lozano movió la banca y eso hizo que México pusiera una marcha más al partido ante el cansancio francés. Uriel Antuna, que sustituyó a Lainez, sentenció el choque con el 3-1 en los minutos finales. Además, en el tiempo añadido Eduardo Aguirre hizo el 4-1 en un claro triunfo de prestigio de México ante Francia. El sueño del Tri empieza de la mejor manera en Tokyo 2020.

El Tri sub 23 no deberá menospreciar a ninguno de los que siguen: Japón y Sudáfrica.

El primero por ser el anfitrión y características de juego de los equipos nipones: velocidad y precisión; mientras que contra los sudafricanos es la fuerza física y mental la que se pondrá a prueba en el seleccionado nacional.

El resultado contra Francia es uno de los mejores que ha tenido en conjunto la selección nacional. Sin la intención de faltar al respeto, este triunfo viste mucho más que el 3-0 a Guatemala o el 1-0 frente a El Salvador dentro de Copa Oro.

Quedan muchos Juegos Olímpicos por delante, pero sin duda la sub 23 empezó con el pie derecho, sacudiéndose la presión anotando los goles necesarios para elevarse en confianza.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.