Agencias/Ciudad de México.- El gigante de ‘streaming’ Netflix anunció el despido de 150 trabajadores, sobre todo en su sede de Estados Unidos, después de la pérdida de 200,000 suscriptores que la plataforma reportó durante el primer trimestre de 2022.

Como explicamos sobre las ganancias, la desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de los costos como empresa. Lamentablemente, estamos despidiendo a alrededor de 150 empleados, en su mayoría en los EEUU. Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil. Varios contratistas de agencias también se han visto afectados por la noticia anunciada esta mañana. Estamos agradecidos por sus contribuciones a Netflix.

El texto continúa alegando que los cambios se deben a “necesidades comerciales más que al desempeño individual” de los profesionales despedidos y que están trabajando para “apoyarlos en una transición tan difícil”.

La desvinculación de estos 150 empleados, que en EE.UU. representa un recorte del 2 % de su plantilla total, continúa expandiendo los malos presagios acerca de la plataforma, desde que hace apenas un mes su cotización en Wall Street cayera un 36 % como consecuencia del elevado número de bajas entre sus usuarios.

De hecho, ya entonces la empresa, decidió rescindir el contrato a un número que no se ha llegado a concretar de trabajadores de Tudum, una página web que forma parte de su conglomerado y en la que se promocionan sus contenidos audiovisuales.

Además, según informaron hoy desde el medio especializado Variety, la plataforma prevé eliminar otros 70 puestos de trabajo temporal en algunos de sus estudios de animación asociados, así como en la contratación de trabajadores freelance encargados de las redes sociales del grupo.

Ante la saturación del mercado de las plataformas de ‘streaming’, los expertos estiman que Netflix podría perder otros 2 millones de suscriptores durante el trimestre en curso, generando una gran convulsión entre sus accionistas y trabajadores.

Los últimos datos ofrecidos por la compañía acerca del número de integrantes de su plantilla ascendían a 11,000 empleados. Asimismo, la empresa con sede en Los Gatos (California, Estados Unidos) cuenta con aproximadamente 220 millones de usuarios repartidos alrededor de todo el mundo.

En años muy recientes se ha observado un aumento en la preferencia por servicios de streaming como Amazon Prime Video, HBO Max o Disney Plus, cuyas plataformas son capaces de ofrecer contenido original de mayor interés a los consumidores (y por costos definitivamente más bajos y accesibles respecto a los manejados por Netflix). La competencia que representan estas alternativas de mercado supone un grave problema para Netflix y su desarrollo de los últimos meses; ahora no ha tenido otra opción que dejar ir a muchos de sus trabajadores.

La semana pasada, CNBC informó que The Walt Disney Company ya alcanzó 205 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming (Disney Plus, ESPN+ y Hulu); este número se encuentra bastante cerca de los 221 millones que posee Netflix en estos momentos, por lo que cualquier día se podría anunciar a la empresa del ratón como la dueña de los servicios más consumidos del planeta. Bob Chapek, CEO, compartió sus satisfacción en un comunicado: “Nuestros sólidos resultados en el segundo trimestre, incluido un rendimiento fantástico en nuestros parques nacionales y el crecimiento continuo de nuestros servicios de transmisión, una vez más demostraron que somos una liga propia.”

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