Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército decomisaron un arsenal y 7 vehículos tras capturar a 4 sicarios durante un enfrentamiento en la comunidad Loma Colorada, de Culiacán, Sinaloa.
Un parte informativo precisó que los elementos del Ejército repelieron un tiroteo de sicarios durante un operativo de sorpresa en las comunidades de Pueblos Unidos, El Salado y la Laguna Colorada, en la zona rural de Culiacán.
Cristóbal Castañeda Camarillo secretario Seguridad Pública de Sinaloa informó que el operativo coordinado con elementos del Ejército ha sido para reforzar las acciones de seguridad y tratar de reducir los índices de homicidios en la zona rural de Culiacán.
“Recordarán que Culiacán es uno de los 50 municipios de atención prioritaria por el tema de homicidios entonces se implementó el operativo desde Pueblos Unidos, se estuvo en el Salado y Laguna Colorada resultado de ese operativo se aseguraron 7 vehículos con reporte de robo, se aseguraron 4 personas”, dijo Castañeda Camarillo.
Dentro de los 7 vehículos, añadió, hallaron armas de uso exclusivo del Ejército y drogas.
“Un fusil Barret, una ametralladora Minimi, un fusil AK 47 con aditamento lanza granadas, un fusil AK 47 normal, un fusil tipo M4 con el accesorio para abastecerse con cinta como tipo ametralladora, tres armas cortas una 38 súper, una pistola Glock 9 mm y una 357 aparte de cargadores, cartuchos y poncha llantas”, dijo
Agregó que intensificaron los operativos con 233 elementos del Ejército Mexicano hacia rancherías, caminos vecinales y área urbana en el perímetro norte de Culiacán
“Es parte de los acuerdos que se hacen todos los días en la mesa de construcción de la Paz, se ve cuáles son las áreas que pudieran ser de interés y simplemente un operativo, afortunadamente por la acción de hacerlo en manera conjunta, pues se tiene una fuerza suficiente y ahí están los resultados”, sostuvo.
Las autoridades han desplegado operativos para contrarrestar la venta y consumo de fentanilo en las calles de las principales ciudadanos de Sinaloa.