Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron ayer dos vehículos calcinados con los restos de cinco hombres decapitados sobre el tramo carretero Buenaventura-Ignacio Zaragoza, a la altura del kilómetro 202, al noroeste de Chihuahua.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que localizaron al interior de uno de los vehículos dos cuerpos y uno más en la parte trasera, quemados y, sobre el cofre dos cabezas.
Los mercenarios tiraron en la carretera otros dos cuerpos y dos cabezas más en medio de huellas de una balacera entre las partes.
Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua, hallaron en el lugar 10 casquillos percutidos calibre. 7.62 x 39mm, dos chalecos tácticos, uno con la leyenda “Proteger y Servir a la Comunidad”, dos pantalones y una camisola con estampado tipo militar.
“De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas reportadas como fallecidas podrían estar relacionadas con grupos de la delincuencia organizada, por el tipo de ropa militar que vestían, y las diversas evidencias encontradas”, indicó en un comunicado la Fiscalía.
Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua desplegaron un operativo para tratar de ubicar al grupo de mercenarios que abandonó dos vehículos con los cadáveres sobre ese tramo de la carretera al noreste de la entidad.
Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales, Elementos de la CES y Peritos en Criminalística aseguraron dos vehículos de modelo antiguo quemados en ese tramo de la carretera.
Los peritos trasladaron los cuerpos de las víctimas a las instalaciones de Servicio Médico Forense, además, consignaron los vehículos ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad a cargo de las investigaciones.