Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El actor Damián Alcázar se unió a la lista de diputados de Morena que al parecer tienen algo mejor qué hacer y renunció este miércoles a su curul en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
Dicha lista incluye al poeta Mardonio Carballo y al periodista Carlos Payán, mientras que también se encuentran de licencia el actor Bruno Bichir y Javier Jiménez Espriú.
El coordinador de Morena en la Constituyente, Bernardo Bátiz, fue el encargado de anunciar que Alcázar deja su puesto permanentemente, pues ya había tenido licencias temporales en diciembre por grabaciones de la serie “Narcos” que se realizaron en Colombia.
Alcázar registraba el mayor número de faltas a las sesiones del pleno y a los trabajos en comisiones. En más de medio centenar de este tipo de reuniones, sólo registraba 4 asistencias.
Se aprueba la liciencia presentada por los diputados Fabrizio Mejia y Demián Alcazar (MORENA) y toman protesta a Marat Bolaños y Jaime Rojo
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) January 11, 2017
Bátiz solicitó que se le tome protesta al diputado suplente Jaime Eduardo Rojo Cedillo, secretario de Arte y Cultura de Morena en la capital del país.
Por su parte, Mejía hizo pública su renuncia el martes. En una carta enviada a los medios de comunicación, el periodista argumentó que “No serviré de aval a una Constitución neoliberal”.
En otra renuncia de la bancada de Morena, se le tomó protesta a Jaime Eduardo Rojo Cedillo, quien suplirá al escritor Fabrizio Mejía Madrid, tras la renuncia de ayer martes de este último.