Agencias/ Ciudad de México.- La guerra en Ucrania y otros factores han aumentado la volatilidad del mercado, por lo que Credit Suisse anticipa que sufrirá pérdidas en este segundo trimestre de 2022, un año que considera “de transición”, según destacó en un comunicado el segundo mayor banco de Suiza.

La situación geopolítica generada por la invasión rusa, unida a la mayor rigidez de la política monetaria que han impuesto los bancos centrales para responder a la inflación, han incrementado la incertidumbre en los mercados financieros, especialmente en la región Asia-Pacífico, indicó la entidad en un comunicado.

Otros factores negativos han sido el repliegue de muchas medidas de estímulo dictadas durante la pandemia, indicó Credit Suisse, que prevé cerrar en negativo tanto en las cifras globales del grupo como en su división de inversiones.

El año 2022 “se mantendrá como un periodo de transición” para el banco zuriqués, quien indicó que uno de sus objetivos en el ejercicio será maximizar el ahorro de cara a 2023 con el fin de mantener sus planes estratégicos de futuro.

La firma tiene previsto publicar los resultados del segundo trimestre de 2022 el próximo 27 de julio.

“La combinación de la situación geopolítica actual tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el endurecimiento monetario significativo por parte de los principales bancos centrales en respuesta al aumento sustancial de la inflación y la retirada de las medidas de estímulo relacionadas con el COVID han resultado en una mayor volatilidad del mercado, flujos de clientes débiles y desapalancamiento continuo de los clientes, especialmente en la región APAC (Asia-Pacífico)”, desvela la entidad que se vio salpicada en 2021 por el estallido del ‘family office’ asiático Archegos de Bill Hwang.

Credit Suisse apunta que está “acelerando” sus iniciativas de recorte de costes en todo el grupo con el objetivo de maximizar los ahorros a partir de 2023. Emplaza a sus accionistas a conocer más detalles sobre sus planes de negocio y financiaros cuando celebre el Día del Inversor el próximo 28 de junio de 2022. “Seguimos enfocados en la ejecución disciplinada de nuestra estrategia, cumpliendo con nuestros programas de cumpliento regulatorio y colocando la gestión de riesgos en el centro del banco”, asegura.

Comentarios desactivados en Avisora Credit Suisse pérdidas en segundo trimestre de 2022