Agencias / Ciudad de México.- La compañía aérea alemana Lufthansa suspendió su subsidiaria de bajo costo Germanwings como parte de una amplia revisión que incluye recortes en capacidad de vuelo, en medio del desplome de tráfico causado por el coronavirus.
Según la compañía, se reducirá el número de aeronaves de Lufthansa y Eurowings que operan en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich.
“Se discontinuarán las operaciones de vuelo de Germanwings. Todas las opciones que resultarán de esto serán discutidas con los sindicatos respectivos”, anunció Lufthansa.
Las medidas aprobadas por la junta ejecutiva se basan en evaluaciones que sostienen que será una cuestión de meses el levantamiento completo de las restricciones globales de viaje y una cuestión de años la restauración de la demanda de viajes aéreos hasta los niveles previos a la crisis.
“Pasarán meses hasta que se levanten completamente las restricciones de viaje a nivel mundial y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles anteriores a la crisis”, apuntó la empresa.
Ante la crisis generada por el nuevo coronavirus, el grupo “no espera un retorno rápido del sector del transporte aéreo al nivel de antes” explicó la compañía mediante un comunicado. “El objetivo es permitir a un máximo de asalariados concernidos por la reestructuración” conservar su empleo “en el seno del grupo”.
We bring you back home safely – with about 130 rescue flights so far, Lufthansa has brought almost 30,000 people back to Germany. And we will continue to do so. Further flights are already in planning. We are grateful to all colleagues who make this happen. #WeAreInThisTogether pic.twitter.com/SsnifnLq9d
— Lufthansa (@lufthansa) April 6, 2020