Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a dos ciudadanos rumanos ligados a la clonación de tarjetas bancarias, hackeo de cuentas y transferencias financieras ilícitas tras cumplimentar sendas órdenes de cateo en tres domicilios ubicados en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En un comunicado la FGR precisó que la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) rastreó las operaciones de los ciudadanos Mihai “G” y a Iulia “I” originarios de Rumania con domicilios ubicados en la ciudad turística de Cabo San Lucas.

Agregó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron las órdenes de cateo en el que aseguraron inmuebles, equipos de cómputo, diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, dispositivo lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red.

“Estos indicios se relacionan con hechos fuera de los parámetros legales vinculados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas identificados en la investigación de origen, la cual continuará para determinar si estos ciudadanos rumanos tienen relación con otros grupos delictivos identificados con el mismo modus operandi en el País”, indicó la FGR.

Durante el operativo, señaló, aprehendieron a Mihai “G” y a Iulia “I”, que posteriormente de haber sido presentados ante un Juez de Control han sido vinculados a proceso penal mientras continúa la investigación complementaria de 90 días.

El pasado 15 de julio, recordó la FGR llevaron a cabo tres diligencias de cateo en domicilios de Cabo San Lucas, en uno de ellos, ubicado en Colonia Residencial El Tezal, capturaron a los ciudadanos rumanos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.