Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición contra Florián Tudor “El Tiburón” presunto jefe de una mafia rumana que opera en la Riviera Maya durante un operativo desplegado en la Ciudad de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter la FGR informó que procedieron contra Florián ‘T’
con base en una orden de detención provisional con fines de extradición presentada por el Gobierno de Rumania.

Los elementos de la FGR notificaron a Tudor la orden de aprehensión en el momento que acudió a una revisión de una carpeta de investigación en la que aparece en calidad de indiciado en las oficinas de la corporación ubicadas en la Glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México.

Un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, giró contra Florián ‘T’ una orden de detención provisional con fines de extradición que solicitó el Gobierno de Rumania.

La FGR mantiene abiertos sendos expedientes contra “El Tiburón” por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, que ha cometido en la región de la Rivera Maya del País.

Paralelamente, el Gobierno de Rumania había solicitado la captura de Tudor con fines de extradición tras mantener sujetos a proceso a seis de los colaboradores del ‘Tiburón’ que han sido condenados a tres y 10 años de prisión en ese país.

Tudor es considerado jefe de una mafia rumana dedicada a clonar tarjetas bancarias y alterar alrededor de 100 cajeros automáticos en las zonas turísticas de Quintana Roo, además, en las regiones de Sayulita, Puerto Vallarta y Tijuana, ubicadas en las entidades de Nayarit, Jalisco y Baja California.

La FGR presentó a Tudor ante Juez de Control para su primera audiencia en la que notificará el procedimiento de extradición a Rumania.

Paralelamente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra una red de empresarios y políticos presuntamente relacionados con la mafia rumana.

Este jueves, elementos de la FGR detuvieron a un agente del Ministerio Público Federal y al abogado de Tudor que trataron de impedir la cumplimentación de la orden judicial en las oficinas de esa corporación ubicada en la Glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México.


“En la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián “T” agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial, indicó la FGR.

Ambos individuos añadió, han sido presentados ante el Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan.

Comentarios desactivados en Captura FGR a Florián Tudor jefe de la mafia rumana en CDMX