Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional  (PRI) respaldó la candidatura de Jorge Hank Rhon de Encuentro Solidario (PES) tras abandonar la alianza con Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) que postuló a María Guadalupe—Lupita—Jones  en la recta final de los comicios por la gubernatura en Baja California.

Diversas encuestas han colocado a Hank Rhon en segundo lugar con una tendencia al alza que podría sorprender a Marina del Pilar Ávila aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la recta final de los comicios por la gubernatura en Baja California.

Ávila registró un retroceso en las preferencias electorales tras la serie de denuncias públicas de corrupción y millonario desvío de recursos registradas durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Mexicali, Baja California.

Guadalupe Mora alcaldesa sustituta  de Mexicali de MORENA  interpuso ante los diversos órganos de Contraloría y Secretaría de la Función Pública (SFP) sendas denuncias por malversación de recursos que cometió Ávila durante su gestión en el Ayuntamiento.

Además, envío al Presidente Andrés Manuel López Obrador un legajo de pruebas sobre los actos de corrupción en los que incurrió Ávila actual candidata del partido a la gubernatura de Baja California.

Carlos Jiménez dirigente estatal y líderes de comités municipales priistas  han suscrito un manifiesto abierto de adhesión de estructura y voto a favor de Hank Rhon en lugar de Jones abandera de la alianza PAN-PRI-PRD a nueve días de la cita en las urnas en Baja California.

Jiménez leyó el manifiesto que suscribieron los líderes municipales del PRI en el que recriminaron a Jones haber incumplido las expectativas político-electorales durante la actual contienda en Baja California.

“El PRI es una institución en permanente transformación interna que ha dado respaldo a los candidatos de la alianza, sin embargo, siendo congruentes con que la candidata no cumplió las expectativas, manifestamos nuestro apoyo a Jorge Hank Rhon como candidato a la gubernatura de Baja California.

“El objetivo de la alianza es sacar el actual gobierno de MORENA. Invitamos a los liderazgos de la alianza que nos acompañen.

“Invitamos a los bajacalifornianos que se unan al apoyo del ingeniero Hank”, dijo Jiménez durante la lectura del documento.

El objetivo, justificó Jiménez, es reorientar la estrategia política de los priista para conseguir una victoria en las urnas con la figura de Hank Rhon el próximo 6 de junio.

“Durante meses se procesó la alianza que establecía la posibilidad de rescatar el estado del abandono que se tiene por parte de los tres niveles de gobierno.

“Va por California recibió promesas que generaron expectativas grandes. Hay temas pendientes y el ciudadano se sintió engañado y se siente traicionado”, sostuvo Jiménez.

La alianza ha sido basada en un acuerdo político desde el centro del país, dijo, con la imposición de una figura como Lupita Jones que nunca generó empatía con la base del PRI en Baja California.

Ahora, añadió, la modificación de la estrategia electoral ha sido enfocada a movilizar la estructura priista a favor de Hank Rhon del Partido Encuentro Social (PES) para obtener un triunfo en las urnas.

Jiménez exhortó al Comité Ejecutivo Nacional del PRI a modificar la estrategia mediante un apoyo abierto a favor de Hank Rhon en lugar de Lupita Jones.

“La alianza con los candidatos a diputados y alcaldes va continuar en los cinco municipios de Baja California”, comentó.

Al respecto, Hank Rhon agradeció el apoyo de la estructura del PRI que ha generado mayores expectativas de triunfo a su candidatura en Baja California.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.