Agencias/Ciudad de México.- BBVA, el banco español, abrió un servicio de comercio de bitcoin, la criptomoneda más utilizada en el mundo, para los clientes de banca privada en Suiza disponible a partir del 21 de junio.

El banco dijo que su oferta incluiría servicios de comercio y custodia de bitcoines, con el objetivo de extenderla a otras criptodivisas, aunque no ofrecería asesoramiento sobre este tipo de inversiones.

“Los activos digitales tienen un gran potencial para transformar la forma en que se intercambia valor e información a través de la tecnología ‘blockchain’. Las instituciones financieras, en colaboración con los supervisores, pueden jugar un rol relevante en la integración de los activos digitales en los mercados e infraestructuras actuales”, asegura Alicia Pertusa, responsable de Estrategia en Client Solutions de BBVA.

Esta iniciativa llega cuando, en distintos países, se están dando importantes pasos hacia la propuesta de nueva regulación sobre cómo pueden operar estos mercados de activos digitales.

Este servicio va a permitir a BBVA responder a la creciente demanda de inversores con altos conocimientos que ya estaban operando con estas monedas digitales a través de ‘fintechs’ o ‘startups’.

Además, supone una oferta novedosa en el mercado que permite a los clientes invertir y combinar los activos financieros tradicionales y los digitales en una misma cartera de inversión.

Comentarios desactivados en Autoriza BBVA operaciones con bitcoin a clientes en Suiza