Agencias/ Ciudad de México.- El gráfico de acciones de Tesla está programado para producir el primer patrón bajista de ‘cruz de la muerte’ en más de dos años, lo que podría ser una advertencia de nuevas pérdidas, según un análisis de MarketWatch.

Antes de la apertura del viernes, la media móvil de 50 días —el indicador que muchos observadores de gráficos de Wall Street utilizan como guía para la tendencia a corto plazo— caerá a 629,61 dólares desde 630,44 dólares al cierre del jueves. Mientras tanto, la media móvil de 200 días, que es vista por muchos como una línea divisoria entre las tendencias alcistas y bajistas a largo plazo, abrirá en 630,75 dólares, frente a los 629,61 dólares al cierre del jueves, señala el portal.

De esta manera, el primer indicador cerraría el viernes por debajo del segundo, lo que rompería una racha de 20 meses en la que ha estado por encima.

El punto en el que la media móvil de 50 días cruza por debajo de la de 200 días se conoce entre los analistas técnicos como un ‘cruce de la muerte’, que, según muchos, marca el punto en el que un retroceso a corto plazo se convierte en una tendencia bajista a más largo plazo.

Según los cálculos de MarketWatch, a partir de los datos de FactSet, a los precios actuales, la acción tendría que subir casi un 12 % a aproximadamente 728,95 dólares el viernes para que no se produzca el ‘cruce de la muerte’.

El último ‘cruce de la muerte’ de Tesla apareció el 28 de febrero de 2019, después de lo cual, la acción cayó un 44 % antes de tocar fondo tres meses después.

Las acciones de Tesla han bajado un 7,5 % en lo que va del año, y recientemente cotizaban un 26 % por debajo de su máximo de 883,09 dólares.

Comentarios desactivados en Auguran ‘cruz de la muerte’ por patrón bajista de acciones de Tesla