Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Aduanas decomisaron ayer más de 24 kilos de cocaína procedente de Bogotá, Colombia, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado la GN precisó que personal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) dio a aviso a elementos de esa corporación sobre la procedencia de una caja de cartón cuyo contenido despertó sospechas en el Recinto Fiscalizado ubicado a un costado de la terminal 1 del AICM.

Los elementos de la GN y funcionarios de Aduanas arribaron al recinto fiscal para la revisión del paquete que contenía una bolsa negra y en su interior polvo café con las características propias de la cocaína procedente de Bogotá, Colombia,

Luego de la revisión los elementos de la GN aseguraron el contenido que remitieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones, verificar el peso exacto y el tipo de sustancia decomisada.

En otro operativo, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron cerca de medio kilo de aparente crystal en tres piezas para automóvil enviadas a través de una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa.

Elementos de la GN con los binomios caninos revisaron diversas cajas y bolsas en las que encontraron en bolsas tres piezas de luces traseras para vehículo, cada una de ellas, ocultaba un envoltorio de forma irregular confeccionado en plástico transparente con papeles aluminio y carbón.

“Previa autorización, el personal de la GN efectuó un rastreo preventivo a los paquetes junto a dos binomios caninos, a los que les llamó la atención una bolsa de plástico frente a la cual, mostraron una alerta seguida de una indicación positiva a uno de los aromas para los cuales fueron entrenados”, indicó la GN en un comunicado.

Al abrir la bolsa de plástico, indicó, tres piezas que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características propias al narcótico conocido como crystal, con un peso cercano al medio kilo.

El paquete, que tenía como remitente una dirección de Culiacán, Sinaloa con destino a Chihuahua, ha sido puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para continuar con las investigaciones, y verificar el peso exacto y tipo de sustancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.