Agencias/Ciudad de México.- Entre el público en general hay una extraña fascinación por los asesinos seriales, sobre todo por los más despiadados, y Netflix ha sabido capitalizar ese morbo al producir algunos documentales y series aterradoras, de las cuales la más reciente es Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, que está estremeciendo a los espectadores, tal como lo han expresado en las redes sociales.

La serie ha tenido una recepción mixta entre la crítica, la mayoría aplaude que sea aterradora gracias al guión y al actor Evan Peters, y que se dé voz a las víctimas en lugar de glorificar al asesino, sin embargo, para varios críticos esto no fue suficiente para darle una calificación positiva. Por otro lado, el público está impactado por la actuación del actor que encarna a Jeffrey Dahmer.

Jeffrey Lionel Dahmer, también conocido como El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee, fue responsable del asesinato de 17 adultos y niños entre 1978 y 1991. Solía drogar y abusar sexualmente de sus víctimas, pero es famoso, entre otras cosas, porque trató de controlarles la mente y convertir en zombies a su servicio a algunas de las personas que cayeron en sus manos.

Desde su estreno en la plataforma el 22 de septiembre, a algunos les han parecido nauseabundas las espantosas escenas de la serie, y muchos espectadores enojados creen que romantiza y glorifica los trágicos asesinatos.

Una escena de la sala del tribunal se volvió viral al compararla lado a lado con el juicio real de 1992. En ella, Rita Isbell (interpretada por DaShawn Barnes), la hermana mayor de la víctima de 19 años Errol Lindsey, sale gritando de dolor durante su declaración en el juicio.

Lindsey fue estrangulado hasta la muerte después de que fracasara el supuesto experimento de Dahmer para mantenerlo en un estado permanente similar a un zombi. Para intentarlo, le perforó agujeros en la cabeza en los que vertió ácido clorhídrico.

“No le voy a decir a nadie lo que tiene ver, sé que los medios sobre true crime son bastante populares en este momento, pero si sienten curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) está enojada con esta serie”, tuiteó el usuario Ericthulu el jueves (22 de septiembre), junto con el clip viral.

“Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?”

Continuó: “O sea, recrear el colapso emocional de mi prima teniendo en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es BRUTAL”.

En una publicación separada en su historia de Instagram, Eric escribió: “No, no veré [Monster: The Jeffrey Dahmer Story]”.

“No, mi familia no está feliz”, agregó. “DEP a mi primo Errol Lindsey y a todas las demás víctimas”.

“Es muy extraño recibir atención a causa de la miseria de alguien más. En especial a escala mundial. No soy ingenuo ante el hecho de que los asesinatos y el true crime son sensacionalistas”, reconoció el actor Shaun Brown, que interpreta a Tracy Edwards, en una publicación de Twitter.

Edwards fue la única víctima sobreviviente de Dahmer que escapó con éxito. También desempeñó un papel en los procedimientos legales, que finalmente condenarían a Dahmer por sus asesinatos.

“Sin embargo, les pido que al ver esta serie recuerden que estos hombres eran hijos, mejores amigos, primos, tíos y tenían sueños, esperanzas y metas que nunca se concretaron. Siento mucho amor por Tracy Edwards y espero que a través de mi interpretación ustedes también lo sientan”, concluyó Brown.

“Espero que sientan amor por todas las víctimas y tal vez con el tiempo sientan más amor el uno por el otro”.

Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (Monster: The Jeffrey Dahmer Story) fue creada por Ryan Murphy , quien ha producido algunas series exitosas como American Horror Story: Asylum, The People v. O.J. Simpson: American Crime Story y Pose, entre otras. El show consta de 10 episodios de aproximadamente una hora, y en su elenco encontramos a los actores Richard Jenkins, Molly Ringwald, Michael Learned y Niecy Nash, entre otros. La serie es un éxito para Netflix, pues ocupa el número 1 actualmente en varias regiones, y esto significa que la compañía continuará produciendo series y documentales sobre asesinos seriales.

Comentarios desactivados en Aterra Netflix con serie ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’