Agencias, Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez encabezó la última práctica el sábado antes de la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos. La sesión estuvo libre del dramatismo que caracterizó las anteriores debido a un enfrentamiento entre los líderes del campeonato, Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Verstappen supera a Hamilton por seis puntos en el campeonato y fue el tercero más rápido en la sesión, en la que él y Pérez demostraron que Red Bull está listo para competir en el Circuito de las Américas. Hamilton, con Mercedes, fue sexto antes de la clasificación.

El compañero de equipo de Carlos Sainz, Charles Leclerc, quedó noveno a casi un segundo de ‘Checo’ Pérez.

La rivalidad entre Verstappen y Hamilton estalló el viernes cuando el holandés hizo un gesto con el dedo al siete veces campeón y lo calificó de “idiota estúpido” cuando corrían por la recta.

La Clasificación de los Libres 3 del Gran Premio de EEUU son los siguientes:

  1. Sergio Pérez (MEX/Red Bull): 1:34.701
  2. Carlos Sainz (ESP/Ferrari): 1:34.805
  3. Max Verstappen (HOL/Red Bull): 1:34.912
  4. Lando Norris GBR/McLaren): 1:34.945
  5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes): 1:34.988

Verstappen busca su primer campeonato. Hamilton ha ganado siete, incluidos los últimos cuatro, para empatar el récord.

Hamilton ha ganado el Gran Premio de EEUU cinco veces desde 2012. Su compañero del equipo Mercedes, Valtteri Bottas, ganó en 2019. La carrera del año pasado fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

El título de la F1 podría definirse en EEUU y México

Lewis Hamilton niega estar obligado a ganar el Gran Premio de Estados Unidos. Pero la realidad es que el británico marcha detrás de Max Verstappen en la lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Y el holandés debería ser considerado favorito en la siguiente escala de la temporada, el Gran Premio de México.

Verstappen ha ganado dos veces en la capital mexicana, donde la carrera de la F1 está prevista para el 7 de noviembre y donde la escudería Red Bull ha sido dominante.

Pero primero viene la carrera del domingo en el Circuit of the Americas. Y Hamilton considera esta pista “un terreno para salir feliz de cacería”, dado que ha triunfado cinco veces en Texas.

La ventaja de Verstappen es de apenas seis puntos en la campaña.

“Es importante ganar cada carrera de algún modo, ¿saben? Hay que sacar el máximo posible de puntos. Ésa es nuestra meta en las próximas seis carreras”, comentó Hamilton el jueves. “Va a ser increíblemente difícil, y habrá momentos en los que podremos superar a Red Bull. No me gusta suponer que México no va a ser una buena carrera, pero ellos son habitualmente muy fuertes en México”.

La Fórmula vuelve a Norteamérica por primera vez desde que comenzó la pandemia. Las carreras en Austin y en Ciudad de México fueron canceladas el año pasado. Montreal volvería a albergar un Gran Premio el año próximo, por primera vez desde 2019.

Y la serie vuelve con una lucha electrizante por el cetro entre un Verstappen en ascenso y un Hamilton consagrado. El británico aseguró los títulos de 2015 y 2019 en Texas.

De hecho, ha ganado cinco de las ocho carreras de la F1 realizadas en esta pista.

Verstappen, ganador de siete carreras en esta temporada, no se ha llevado una sola victoria en Austin, pero ha tenido buenos resultados. En 2015, cuando tenía 17 años y era un novato, logró un espectacular ascenso al cuarto puesto bajo la lluvia con Toro Rosso, lo que dejó claro su potencial de obtener algún día el título.

Finalizó segundo en 2018 y tercero en 2019. Pero ahora él y los Red Bull ocupan la cima.

Los compañeros de escudería podrían desempeñar un papel relevante el domingo.

Valtteri Bottas condujo su Mercedes hacia la victoria, por delante de Verstappen, hace dos semanas en Turquía, y ganó en Austin en 2019, saliendo primero.

Red Bull necesitará que el mexicano Sergio Pérez arranque en los primeros puestos, a fin de que ayude a que Verstappen ejerza presión sobre los dos Mercedes.

Acura vuelve a la Fórmula 1 compitiendo por el Gran Premio de los Estados Unidos

Acura está de vuelta en la Fórmula 1! En su regreso a la máxima categoría del automovilismo por primera vez en más de una década, la imagen de Acura aparecerá en los alerones traseros de los autos Honda Fórmula 1 de Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri durante el Gran Premio Aramco de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, del 22 al 24 de octubre.

Celebrando su rol como la división de alto rendimiento de Honda en Norteamérica, Acura también aparecerá en los trajes de carreras y visores de los cascos de los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, así como en los de los pilotos de la Scuderia AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

“Es muy especial que Acura se convierta en parte de nuestra alianza con Red Bull Racing Honda y Scuderia AlphaTauri Honda para el Gran Premio 2021 de los Estados Unidos”, dijo Masashi Yamamoto, director de Honda F1. “Hasta ahora ha sido una temporada increíble de la F1 y estamos orgullosos de sumar a la marca Acura a nuestra historia para esta icónica carrera en Estados Unidos.”

Esta no es la primera vez que leyendas de la F1 han desplegado la imagen de Acura. Entre 1989 y 1992 Ayrton Senna y Alain Prost usaron visores Acura en los Premios de Canadá y Estados Unidos. Recientemente, Jenson Button llevó el logotipo de Acura en su visor para el Gran Premio de Canadá en 2007.

“Las competencias de automovilismo son extremadamente importantes para una marca de alto rendimiento como Acura y no podríamos estar más emocionados acerca de la alianza con Red Bull Racing Honda y Scuderia AlphaTauri Honda para esta carrera”, mencionó Emile Korkor, vicepresidente de ventas nacionales de Acura.

Las carreras de autos son una expresión clave del compromiso de Acura con el concepto Precision Crafted Performance. Acura tiene una presencia significativa en el automovilismo de Norteamérica, donde la marca fue aplastante en los campeonatos de Pilotos, Fabricantes y Equipos de la IMSA WeatherTech SportsCar tanto en la clase DPi como en la GTD en 2020. Acura también se adjudicó su primera victoria general en la extenuante Rolex 24 de Daytona de este año con el Acura ARX-05 al volante por Wayne Taylor Racing.

“Durante los últimos 5 años, Acura ha demostrado un compromiso incansable del Precision Crafted Performance, tanto en las calles como en la pista”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de la marca Acura. “Este fin de semana celebramos nuestro papel como la división de alto rendimiento de Honda y estamos encantados de estar de vuelta en la Fórmula 1 por primera vez en casi 15 años”.

En las calles, el concepto Precision Crafted Performance se ejemplifica con una línea de productos que ofrece ingeniería, manejo dinámico y tecnología de clase mundial. La marca de alto rendimiento Type S de Acura, que fue reintroducida este año, es reconocida por los aficionados a los autos que buscan una experiencia de manejo más dinámica y con mayor potencia, conducción y capacidad de frenado.

El sedán TLX Type S turbocargado y MDX Type S, la SUV de mejor desempeño en la historia de Acura, llevan el placer de una experiencia de manejo a otro nivel. El nuevo superdeportivo NSX Type S de 600 hp y producción limitada, es el Acura más potente y de mejor desempeño de la historia.

Comentarios desactivados en Sergio Pérez es el más rápido antes del Gran Premio de los Estados Unidos de F1