Redacción InsurgentePress/Foto Twitter/Ciudad de México.- Carmen Ortiz asumió este miércoles la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que dejó vacante su esposo José Remedios Aguirre Sánchez, tras ser ejecutado por sicarios en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, el pasado 12 de mayo.

Durante un mitin en Celaya, Ricardo Sheffield candidato de MORENA a la Gubernatura de Guanajuato informó que Ortiz viuda de Aguirre Sánchez sería la nueva abanderada de ese instituto político en la contienda por la presidencia municipal de Apaseo El Alto.

“Decidió (José Remedios Aguirre Sánchez) no ser candidato de MC, sino ser candidato de esta cuarta renovación nacional”, reveló Sheffield en alusión al político víctima de la violencia que golpea Guanajuato.

“Decidió ser candidato de Morena y la coalición, y en campaña eso le costó la vida”, agregó.

Ayer, trascendió en medios locales que Ortiz asumiría la candidatura de su esposo, siendo confirmado por Sheffield este miércoles.

“Carmen, valientemente aceptó ser la candidata en Apaseo El Alto, eso es valor, esa es la mujer guanajuatense que se levanta ante el infortunio”, dijo Sheffield.

El pasado 12 de mayo, sicarios ejecutaron a balazos a Aguirre Sánchez ex director de Seguridad Pública de Apaseo El Alto en la Administración de Jaime Hernández Centeno, en el periodo de 2012 a 2015.

Aguirre Sánchez había sido dado de baja del cargo tras reprobar los exámenes de control y confianza.

Comentarios desactivados en Asume viuda candidatura en Apaseo El Alto, Guanajuato