Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguraron una bodega habilitada de taller para reparación y armado de blindaje de vehículos ‘monstruos’ dedicados a operaciones de carteles del narcotráfico ubicada entre los ejidos Desierto de Sonora y Ejido La Nariz el municipio Plutarco Elías Calles (Sonoyta), fronterizo con Estados Unidos.

Los militares y agentes de la AMIC cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble en cuyo interior hallaron un vehículo de la marca RAM blindado tipo “monstruo”, con torreta para montar una ametralladora, una camioneta tipo Pick Up de la marca Hummer H2, además, una Chevrolet Silverado.

Durante el cateo decomisaron placas de acero balístico, plantas soldadoras, máquinas ensambladoras, punteadoras industriales, dos armas largas, cartuchos útiles, narcótico y una cubeta que contenía 78 artefactos “ponchallantas”, entre otros indicios.

Los elementos del Ejército mexicano ampliaron el operativo y en un perímetro aledaño a la bodega ubicaron otras dos camionetas de alta gama que tenían ocultos cargadores de fusiles de asalto y otros indicios.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) informó que los vehículos, armas, cartuchos y equipos asegurados han sido presentados ante la autoridad correspondiente para la integración de la carpeta de investigación.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.