Agencias/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a Manuel de Jesús Lazos Martínez exdirector de la policía municipal de Huixtla tras irrumpir en un restaurante en el que cenaba con su pareja a la altura del crucero Cruz de Oro, en la región costa-fronteriza de Chiapas.

Los pistoleros seguían de cerca a Lazos Martínez y aguardaron a que ingresara con su pareja y ordenara los alimentos para posteriormente sorprender con un ataque directo a balazos sin mediar palabras en el restaurante ubicado en Cruz de Oro sobre la carretera Panamericana Tapachula-Huixtla a 40 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Las balas de los sicarios impactaron de lleno en el rostro y tórax del ex jefe policiaco de 48 años de edad, que vestía casual de camisa a rayas blancas y negras, pantalón de mezclilla y sandalias negras.

Lazos Martínez murió al interior del restaurante a escasos 2 kilómetros de un puesto de revisión de la policía estatal y 5 mil metros de las garitas de aduanas y migratorias que vigilan elementos de la Guardia Nacional y elementos del Instituto Nacional de Migración.

Elementos del Ejército, Guardo Nacional y policía estatal desplegaron un intenso operativo infructuoso en búsqueda de los sicarios que huyeron sin contratiempos a bordo de una motocicleta amarilla sobre la carretera Panamericana que comunica Chiapas y Guatemala.

La pasajera Lazos Martínez ha sido identificada como Leticia ‘N’, permanece bajo el resguardo de las autoridades estatales y hasta ahora se desconoce si resultó herida durante los disparos de armas de fuego.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quién o quienes resulten responsables, en agravio de un hombre identificado con el nombre de Manuel de Jesús “N” de 45 años, registrado en el municipio de Tuzantán, durante la noche del 26 de abril.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y Peritos de la Fiscalía de Chiapas acudieron al lugar de los hechos, ubicado sobre calle principal de la Ranchería Chipilin, municipio de Tuzantán, a 300 metros aproximadamente del Crucero denominado “Cruz de Oro”.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.