Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un movimiento telúrico de 6.0 grados con epicentro en Tecpan, Guerrero activó la alerta sísmica que desapretó a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), este domingo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó el fenómeno con una magnitud preliminar de 6.0, que sacudió la Ciudad de México y del Estado de México a las 08:31:30 horas del centro del País.

Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que activaron protocolos de emergencias sin que existan reportes de incidentes mayores tras el sismo en el capital del País.

“Me informa @SSC_CDMX que luego del sobrevuelo de los cóndores, no se reporta daño alguno”, difundió Sheinbaum en su cuenta oficial de Twitter.

Este domingo, el sismo sorprendió a miles de peregrinos reunidos en la explanada y atrio de la Villa Guadalupe la víspera de conmemorar un aniversario más de la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac, el 12 de diciembre.

En ese contexto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el primer reporte ubicó el sismo en Técpan, en la Costa Grande de Guerrero, sin datos sobre daños mayores.

El fenómeno natural activó las alertas sísmicas en Guerrero, Hidalgo y Morelos sin que hasta el momento reportaran daños.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que de acuerdo con el mapa de intensidades sísmicas del Instituto de Investigaciones de la UNAM y el análisis del Atlas de Riesgos el sismo de magnitud 6 ha sido percibido por aproximadamente 88 mil 417 personas en la zona con aceleración moderada, y por más de 5 millones en la zona de aceleración ligera.

La dirección de Protección Civil de Guerrero reportó que el sismo sucedió varias regiones de la entidad.

“Activamos los protocolos preventivos para descartar riesgos para la población, sensor cercano al municipio de Atoyac, a 84 kilómetros al oeste noroeste de Acapulco”, indicó.

Comentarios desactivados en Despierta sismo de 6.0 a habitantes de CDMX