Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Fuerzas federales incautaron al menos 5 mil litros de combustible tras capturar a nueve integrantes de una banda de ‘huachicoleros’ que vendían el producto en cinco puntos de la carretera México–Querétaro.

“Luego de recibir denuncias ciudadanas sobre la venta de combustible de manera ilegal, en diferentes puntos de la carretera México-Querétaro, los agentes de seguridad desplegaron un operativo y localizaron cinco lugares en los kilómetros 99, 126+500 y 127, en los poblados de San Francisco Soyaniquilpan y Polotitlán, Estado de México, donde almacenaban el hidrocarburo”, informó el Gabinete de Seguridad.

Los elementos de las fuerzas federales ubicaron los predios utilizados para almacenar bidones y tambos con combustible en varios pueblos del Estado de México.

Durante el operativo capturaron a nueve personas encargadas de cuidar los bidones con combustible obtenido de forma ilegal.

La Seceretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que arrestaron a ocho hombres y una mujer en los predios ubicados en los poblados de San Francisco Soyaniquilpan y Polotitlán, en el Estado de México.

Elementos del Ejército, Marina (Sedena-Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y SSPC desplegaron un operativo coordinado de combate al robo de combustible en varios sobre el tramo carretero México-Querétaro.

Paralelamente, decomisaron 12 dosis de marihuana, un kilogramo del mismo estupefaciente, 18 dosis de cocaína, nueve dosis de cristal, un arma de fuego corta, equipos telefónicos y dinero en efectivo.

El gabinete de seguridad ubicó puntos de venta ilegal de combsutble en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Axapusco y Otumba.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.